viernes 21, julio 2017 | Actualizado 21:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El Indio en Olavarría: confirman que sólo 190 mil personas pagaron la entrada

19/03/2017 12:46 hs
La productora que organizó el trágico recital que terminó con dos muertos reveló que más de 100 mil personas ingresaron sin boleto.

La productora En Vivo S.A., que organizó el show del "Indio" Solari en Olavarría, sabía que iban a ir más personas que las 155 mil que se había estipulado como máximo en el contrato con la Municipalidad de esa ciudad.

 

Este dato, que para los investigadores era una presunción, y para los que estuvieron en el concierto, una obviedad, quedó confirmado días atrás cuando la empresa que vendió los tickets informó finalmente a la fiscal del caso, Susana Alonso, que se vendieron "al menos 190 mil entradas".

 

En el contexto de las dos muertes ocurridas el sábado mientras Solari y su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, tocaban sus canciones, se complica la situación judicial de los hermanos Martín y Marcos Peuscovich, titulares de En Vivo. Según contaron fuentes del caso a Infobae, los empresarios serán citados a declaración indagatoria "lo antes posible" y la imputación que empieza a perfilarse contra ellos es la de "estrago doloso agravado" por la muerte de personas, que prevé una pena de hasta 20 años de prisión.

 

Los dueños de la empresa Tuentrada.com, contratada por En Vivo para vender los ingresos al recital, informaron a Alonso que vendieron al menos 190 mil tickets, sin contar las que se comercializaron fuera de Capital y Provincia, que todavía no fueron rendidas a la casa central de la compañía.

 

La fiscal ahora pidió una pericia técnica con especialistas en "manifestaciones" de la Policía Federal y de Bomberos Voluntarios para comprobar a través de los videos tomados por los drones que todas esas personas finalmente hayan ido. Parece una mera formalidad, porque además hay que contabilizar a todas las personas que ingresaron sin entradas. Las grabaciones de los drones llegaron el viernes a Olavarría procedentes de Mar del Plata y serán revisadas en las próximas horas.

 

Para corroborar la responsabilidad de la productora y la presunción con respecto a que esperaban más que las 155 mil personas que cabían según los cálculos sobre la superficie del predio La Colmena (a razón de un espectador por metro cuadrado), fuentes judiciales revelaron a este medio que En Vivo había asegurado el concierto con la expectativa de que fueran 200 mil personas. Ese es otro dato que los acerca al posible delito.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...