domingo 23, julio 2017 | Actualizado 21:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Detuvieron a un joven que enseñaba en Youtube cómo hacer armas tumberas

18/03/2017 21:50 hs
Se trata de un hombre de 23 años oriundo de Monte Grande. En su canal de videos explicaba cómo fabricar armas con simples herramientas.

Un joven de 23 años que se dedicaba a fabricar armas tumberas y enseñaba a crearlas a través de tutoriales en su cuenta de Youtube fue detenido en Monte Grande por la Policía Federal. Los investigadores creen que también las comercializaba.


A través de su cuenta en el canal de videos, bajo el seudónimo de Bunker67, explicaba cómo fabricar armas de alto calibre, como escopetas y pistolas .38. Subió un total de 17 videos explicativos.


Esta semana, la Policía Federal lo arrestó por orden del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora y allanó su taller en su casa familiar de Monte Grande. El procedimiento fue realizado por la división Armas y Agencias del área de Delitos Federales de la PFA.


Los agentes encontraron en la casa del joven, llamado Nahuel Maffullo,  un revolver, dos partes de pistolones, cuatro partes de escopetas, 14 cartuchos de escopeta, ocho cartuchos a bala, dos cuchillos, tres portacerrojos de armas largas y herramientas para su fabricación, además de un ariete para romper puertas.


Además encontraron 1800 pesos. Como Maffullo no tenía trabajo, creen que vendía sus fabricaciones. La teoría es avalada por testigos que afirman haber visto recurrentemente la entrada y salida de otros chicos.


Maffullo fue imputado por violar el artículo 189 bis del Código Penal, que regula la entrega y manufactura de armas en la Argentina, un delito punible con cárcel. Aún continúa preso en la cárcel de Ezeiza, ya que fue negada su excarcelación.

TAGS
enseñaba a fabricar armas tumberas por youtube,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...