miércoles 26, julio 2017 | Actualizado 09:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Video - Así el gobernador de Corrientes trató de detener un operativo antidroga

17/03/2017 12:05 hs
Ricardo Colombi quiso interrumpir un procedimiento policial que llevaban a cabo las fuerzas santafesinas en su provincia.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi entorpeció un procedimiento contra el tráfico de marihuana que se llevó a cabo en la ciudad de Goya, y alegó que se trataba de un "avasallamiento de las jurisdicciones". Ahora está siendo investigado por el juez federal del distrito santafecino de reconquista, Aldo Alurrade.


      Embed

La delegación de Drogas Peligrosas de Santa Fe viajó hasta Goya para llevar adelante una serie de allanamientos ordenados por la justicia federal, contra los supuestos líderes de una organización narco que opera en la provincia luego de que varios hombres habían sido sorprendidos a bordo de una lancha con 40 kilos de marihuana.


Sin embargo, Colombi llegó al lugar para detener el operativo e increpó al jefe policial para que liberara a los testigos y, enfurecido, cuestiona que haya efectivos santafecinos en Corrientes: "Esto es un avasallamiento de las jurisdicciones provinciales. No tienen dos dedos de frente. ¿Cómo van a traer a estos gurises 260 kilómetros para esto?".


"Estaba en Goya y recibí un llamado del jefe de policía provincial planteándome esta situación. No tiene ni pies ni cabeza que 16 personas sean llevadas para declarar de Corrientes a Goya. Me pareció una barbaridad. Me interioricé en el tema y pedí ir", dijo. "No se cumplieron las normas mínimas, no se le avisó a la Policía correntina. Los testigos estuvieron hasta las 4 de la tarde, tuvimos que costearles el traslado de vuelta a Corrientes capital, no les habían dado ni agua", concluyó en diálogo con Infobae.

TAGS
ricardo colombi, gobernador de corrientes, operativo antidrogras,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...