sábado 24, junio 2017 | Actualizado 00:31
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La AFA eligió la oferta de Fox-turner para la televisación del fútbol argentino

13/03/2017 20:44 hs
La entidad madre del futbol local lo anunciará en las próximas horas.

La oferta presentada por Fox-Turner fue la seleccionada de entre las tres que recibió la Asociación del Fútbol Argentino, por lo que resultó adjudicataria de los derechos de televisación del fútbol local. El anunció será oficializado por la AFA las próximas horas.


De esta forma, Fox-Turner invertirá en 2017 4200 millones de pesos, cifra que se acrecentará temporada a temporada, según consignó el portal Infobae. La cifra más alta para las arcas de la AFA llegará entre el tercero y el cuarto de los cinco años de contrato, con opción de renovación por otro lustro.


Para analizar las tres ofertas -las otras dos eran de ESPN y MediaPro- la AFA fue asesorada por primera vez por estudios jurídicos y económicos, tarea que fue llevada adelante por Daniel Angelici. Para esto, el presidente de Boca recurrió al reconocido economista Daniel Artana y al prestigioso estudio jurídico Bruchou. Estos determinaron que el ofrecimiento más conveniente era del Fox-Turner.


Además, los nuevos dueños de la televisación del fútbol se harán cargo del juicio que el  le había iniciado a la AFA por haber rescindido de manera intempestiva el contrato que los unía para transmitir los encuentros futbolísticos. La sentencia de este proceso se espera que sea favorable al grupo de medios argentino.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...