sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 05:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tanzania: dos fanáticos apostaron a sus respectivas esposas en un partido de fútbol

08/03/2017 06:49 hs
Dos seguidores de los clubes más grandess del país pusieron en juego a sus mujeres en una fecha especial.
En Tanzania, el fútbol despierta pasiones en algunos casos desenfrenadas. Una muestra de esto es el último clásico que jugaron Young Africans y Simba SC, el Boca-River de este país africano. Una pasión irracional no por los 60 mil fanáticos que, como es habitual, llenaron el estadio para presenciar el partido. También porque hinchas de ambos equipos hicieron una triste apuesta: pusieron en juego nada menos que a sus esposas.

 

El partido, correspondiente a la 23° fecha de la Ligi Kuu Bara de Tanzania, se jugó el pasado 25 de febrero y terminó con triunfo de Simba por 2 a 1. Antes del mismo los dos hinchas publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter un documento en Swahili, idioma de la nación africana, informando sobre la apuesta y el consentimiento de ambas esposas, quienes, en caso de que su marido perdiera, deberían pasar la noche con el ganador. Así lo señaló el corresponsal Osasu Obayiuwana de la BBC inglesa y el sitio brasileño Globosporte.

 

En su cuenta de Twitter, Obayiuwana compartió la foto del "contrato" y señaló que "no es una broma" y que Jamal Malinzi era testigo de ello.

 

      Embed

"Esto no es un chiste. Dos fanáticos apostaron a sus esposas para el partido entre el Simba y el Yenga", escribió en su cuenta de Twitter, adjuntando el papel que certifica el acuerdo.

 

En Tanzania son usuales estas apuestas entre los aficionados al fútbol, involucrando a sus esposas, aunque en muchas ocasiones la mujer finalmente no pasa la noche con el ganador de la apuesta ya que el marido salva la situación abonando una suma de dinero. Se presume que es lo que pudo haber ocurrido en este caso.

 

Actualmente Simba es el puntero con 55 puntos, seguido por Young Africans con 51, cuando restan seis fechas para el final del certamen.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...