martes 28, marzo 2017 | Actualizado 06:56
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 82%

¿Vuelve o no el fútbol argentino?: la AFA y Futbolistas Agremiados no llegaron a un acuerdo

03/03/2017 21:24 hs
Agremiados y la AFA no lograron ponerse de acuerdo en sus diferencias. La Comisión Normalizadora amenaza con sanciones y los futbolistas insisten con parar.

¿Te preocupa que el fútbol argentino no retome el campeonato?

Sí 
No 
Ns/ nc 
 
5.94%
No
 
92.08%
Ns/ nc
 
1.98%

Futbolistas Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino no lograron ponerse de acuerdo en la reunión de este viernes. Los futbolistas afirman que no acatarán la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y la Comisión Normalizadora no entiende por qué motivos no debería volver a rodar la pelota en las canchas de Primera División.


El presidente del Comité Regularizador de la AFA, Armando Pérez, antes de ingresar esta noche al cónclave de dirigentes sintetizó que "en la reunión veremos qué hacemos, pero hasta ahora hemos decidido que hay fútbol".


"Vamos a hablar con los clubes. Les vamos a plantear lo que estuvimos hablando en la reunión (realizada en el ministerio de Trabajo) y veremos qué hacemos. Hasta ahora hemos decidido que hay fútbol", resumió Pérez, en la puerta de la sede de la calle Viamonte.


Pérez y el vice del Comité, Javier Medín, se trasladaron desde el ministerio hasta la AFA para tratar con la conducción de los clubes los pasos a seguir, luego de que Agremiados ratificara "la retención de tareas" en reclamo por los salarios caídos, que en algunos casos tienen una extensión de "cinco meses". 

Agremiados desacató también la conciliación obligatoria con el argumento de que "no es correcta", según sostuvo el secretario general del sindicato, Sergio Marchi.


Medín: "La fecha se juega"


El vicepresidente del Comité Regularizador de la AFA, Javier Medín, anunció esta noche que "la fecha se juega", y que van "a liberar" el artículo que exige ocho futbolistas profesionales por plantel para que el club que así lo desee juegue con juveniles.


"Ahora los clubes tendrán que jugar y vamos a liberar el artículo 205 para que no tengan necesidad de los ocho contratos profesionales. La fecha se juega", aseguró Medín en declaraciones para Fox Sports Radio.


Tras el fracaso de la reunión en el ministerio de Trabajo entre dirigentes y gremialistas, quienes rechazaron la conciliación obligatoria, la AFA finalmente tomó la decisión de "organizar la fecha como estaba programada y mantenerla", según Medín. 

"Hay decisión firme de muchos clubes de salir a la cancha y jugar", aseveró.


Además, consideró que "no puede hablar de retención de tareas un equipo que tiene sus salarios al día" y que "la gente está harta" de los conflictos que le impiden disfrutar del torneo de Primera División.


"Tenemos el dinero del gobierno, se está trasladando a la cuenta de los clubes. Hay cuatro equipos de Primera División que deben cuatro o cinco meses, pero hay veinticuatro que están al día", insistió.


Finalmente, confió que los "cuatro o cinco meses de deuda de algunos clubes" "se solucionan en un mes y medio con el plan" que le presentó la casa madre del fútbol argentino a Futbolistas Argentinos Agremiados.



La palabra de Agremiados


El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, resaltó esta noche que "no hay solución", que la situación "está peor que ayer" y enfatizó que el "ministerio de Trabajo parece una dependencia de la AFA". "No hay solución, está peor que ayer", insistió Marchi y hasta disparó que "el ministerio parece una dependencia de la AFA".


Marchi habló así en improvisada rueda de prensa a la salida del ministerio, donde fracasó a la reunión para destrabar el conflicto entre la dirigencia y la conducción del gremio, que persiste en su reclamo para que se salde la deuda originada por salarios caídos, en algunos casos de una extensión de hasta cinco meses. 

"Desacatamos la conciliación obligatoria porque no es correcta", argumentó Marchi. 




TAGS
afa, futbolistas agremiados, paro futbolistas,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...