domingo 25, junio 2017 | Actualizado 19:18
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La fórmula más efectiva e inteligente para bajar de peso

25/02/2017 08:26 hs
Este método se adapta a los distintos niveles de entrenamiento y permite una mejor recuperación.
El sistema de entrenamiento intermitente, muy elegido por los súper atletas, también puede adaptarse a las rutinas del resto de los terrenales, hasta de los menos fanáticos del gimnasio.

 

Porque si bien es un método donde deben confluir el sistema energético, muscular y neurológico, es fácil de realizar y aplicar. Y, con una buena orientación profesional, las posibilidades de lesión se reducen al máximo.

 

¿En qué consiste? Se trata realizar secuencias de ejercicios durante 10 a 15 segundos, pudiendo extenderlos hasta un máximo de 20 segundos, y luego, hacer pausas de entre 10 y 20 segundos. Las series o circuitos deben durar de 6 a 12 minutos, con repeticiones de 3 a 6 veces.

 

La diferencia rotunda con la carrera continua es la de accionar y detener la marcha la mayor cantidad de veces que sea posible. Esto genera un activación muscular mayor y, por consiguiente, un gasto calórico extra.

 

Por ejemplo, si realizamos una clase de este tipo de entrenamientos podríamos consumir alrededor de 350 calorías y con un desgaste menor que en otras actividades.

Siempre hay que tener en cuenta que la manera más eficiente, eficaz e inteligente de consumir calorías es teniendo una gran cantidad de musculatura activa prolongada en el tiempo.

 

Cabe destacar que no solo se utilizan ejercicios cíclicos, como correr, caminar, nadar. También se pueden incorporar rutinas de fuerza, velocidad y coordinación.

Estos períodos de trabajo cortos, además, permiten entrenar mejor y las micro pausas nos dan la capacidad de recuperarnos constantemente. Esto se da por la fuente de energía utilizada y por el mecanismo de oxidación de las grasas.

 

Y, cuando este sistema es combinado con ejercicios funcionales (sentadillas, flexiones de brazos, burpees o saltos) aumentaremos los beneficios.

 

Más ventajas: el entrenamiento intermitente es entretenido, intenso, divertido, saludable, y nunca se repite. Es exigente y fácil al mismo tiempo, y permite estar en forma y mantener la salud al mismo tiempo.


(Fuente Clarín)

TAGS
bajar de peso, ejercicio,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...