Las diez mejores formas de comer panchos

Cuáles son las variantes preferidas por esta clásica comida mundialmente famosa.

Source: ambito.com

El Departamento de alimentos del New York Times ha seleccionado cuáles son las mejores versiones de los “hot dogs”, es decir, los panchos. En Estados Unidos hay cientos de versiones pero en Argentina, no nos quedamos atrás: tenemos las formas más variadas.

Desde comerlo al paso en una estación de tren, como lo hacen a diario un centenar de personas desde las terminales en la Ciudad de Buenos Aires, pasando por locales especialmente dedicados a ellos, en casa como comida rápida o hasta en las versiones gourmets que se han puesto de moda en los últimos años, los panchos, representan uno de los platos favoritos de los argentinos.

Vos, ¿cómo preferís comerlo?

Source: cocinadominicana.com

Clásico

El pancho clásico es la salchicha corta, en pan sin nada o con algún aderezo de los tradicionales: mayonesa, kétchup, mostaza o salsa golf.

Source: potatorolls.com

Con salsas de quesos

Basándose en quesos aptos para fundir como el cheddar, el gruyére, la mozarella o el fontina, combinados con distintas especias sirven para bañar y disfrutar de una rica versión.

Source: deeuropaconamour.com

Con pan de Viena, verdura y fruta

Source: gastrolabweb.com

Incluye mozzarella, pepino, ananá, tomate y aderezos.

Con panceta y salsa barbacoa

Source: cocinafacil.com.mx

La receta basada en cebolla, zanahoria rallada, repollo cortado, queso crema, mayonesa, panceta y salsa barbacoa.

Rebozados con cereales

Source: pequeocio.com

Se cubren las salchichas con una pasta hecha con cereales salados, harina, leche, orégano, sal, se fríen y se sirven sin pan, servidos en palitos de brochette.

Envuelto

Source: wikihow.com

Se envuelven las salchichas con queso de máquina y panceta, se fríen y se sirven en pan de panchos previamente apenas tostado en el horno.

A la pizza

Source: deifratelli.com

Se preparan panchos comunes, se le agrega salsa para pizza y trocitos de mozzarella. Se ponen a gratinar en el horno y una vez que el queso está derretido, se sirven.

Sorpresa

Esta divertida versión para los más chicos que puede utilizarse en cumpleaños y festejos, consta de colocar una salchicha envuelta en queso mozzarella y forrada con una tapa de empanada. Se hornea y se sirven.

Mediterráneos

Source: taste.com.au

Se presenta el pancho bañado una salsa hecha con trocitos de tomate, mozzarella y trocitos de hojas de albahaca.

Alemanes

Source: maxionline.ec

Se utilizan las salchichas largas ahumadas y se les agrega chucrut, una salsa típica alemana que se prepara fermentando hojas de repollo en agua con sal.

A todas las versiones se les puede incluir una lluvia de papas fritas que le dan a la suavidad del pan, la crocantez necesaria para que se convierta en un verdadero manjar.