lunes 11, diciembre 2017 | Actualizado 21:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

En que está inspirado el particular banquete que ofrecerá Mauricio Macri a los Reyes de España en el Palacio Real del Pardo

22/02/2017 16:09 hs
El Chef encargado de diseñar el menú, Javier Brichetto, detalló en que basó la creación para agasajar a los Nobles mañana en Madrid.

Javier Brichetto es argentino y un multipremiado chef internacional, además es dueño de un restaurante, dos food trucks en Toledo y está encargado de hacer el banquete oficial que brindará Mauricio Macri a los reyes de España. En una charla exclusiva con Chiche Gelblung en Hola Chiche por Radio Belgrano AM950 narró cómo diseño el menú para el evento que celebrará a los Reyes.


      macri en españa.jpg


"Me basé en nuestros sabores autóctonos. Quise mostrar cuáles son los sabores y los productos que nos identifican y no quedarme solamente con las clásicas empanadas o el choripán. Por eso, lo que llamaron `choripán hervido´ no es tan así. Es un pan relleno con un chorizo a las brasas", describió el chef.  Y agregó que "en el caso de los bombones de yerba mate, están hechos de una mouse de una infusión de yerba mate, algo que nos identifica a los argentinos, y crema de leche, cubierta con una capa brillante de chocolate amargo".


En cuanto a las tapas frías, Javier cuenta que "tendremos un chipa correntino con una crema de queso y preparé un polvo de tomates que simula ser la tierra misionera. Además sumamos ñandú y lo cortamos como un tartar y lo acompañamos con un merken, que es un aliño típico de los pueblos mapuches".


También se refirió a las tapas calientes: "Van a incluir truchas patagónicas y salicornias, que es un alga también de la Patagonia; empanadas, locro y una humita de olla sin chala, el choripán que nombre y una polenta blanca con langostino patagónico".


Brichetto detalló además que prefirió incluir como postre también una mini torta Balcarce y una versión de la tradicional combinación dulce de batata y queso al que decidió llamar "Martín Fierro" para identificarlo con Argentina. Como también una mouse de dulce de leche, con chocolate y algarroba. "Y remarcó que el evento es un buen momento para mostrar nuestra gastronomía a los españoles"

TAGS
mauricio macri, reyes de españa,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...