lunes 27, marzo 2017 | Actualizado 05:37
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 82%

Así debieron vestirse Macri y Awada para su encuentro con los reyes de España

22/02/2017 07:22 hs
El Presidente y la primera dama tendrán un encuentro con los reyes de España y deberán seguir reglas bien específicas.

¿Te gustan los atuendos que vistieron Mauricio Macri y Juliana Awada en su encuentro con los reyes de España?

Si 
No 
Si
 
81.03%
No
 
18.97%

Mauricio Macri y Juliana Awada están ante l monarquía española, y en lo que a imagen respecta, tuvieron una gran prueba que superar. El encuentro entre el mandatario argentino y la primera dama con los reyes Felipe VI y Letizia, será muy observado por la prensa internacional y se deberá respetar a raja tabla el protocolo.


En una cumbre de estas características, los códigos de ceremonial son relevantes ya que cumplirlos o transgredirlos será una declaración de principios por lo que durante semanas, se estuvo hablando de las prendas que utilizaran para esta reunión. Cuando se trata de visitas oficiales, el jefe de protocolo de la Casa Real envía pautas a seguir y códigos de vestimenta a las embajadas extranjeras.


  • Para su llegada a España, la primera dama eligió eligió una de sus prendas fetiche, un pantacourt negro, al que le sumó un suéter gris y un tapado del mismo color, y unos mocasines de tacón ancho plateados. Completó el look con un peinado que siempre causa sensación, la cola de caballo descontracturado y un bolso de cuero tostado.


      Embed

  • Por la mañana, los reyes se acercarán al Palacio del Pardo, donde se aloja la comitiva presidencial, ubicada a diez minutos de la residencia de los monarcas, el Palacio de La Zarzuela, adonde irán después para celebrar un almuerzo privado.


      macri awada reyes de españa.jpg

  • Para el almuerzo de hoy, según pudimos saber, Macri y Awada no recibieron ningún dresscode. Por lo tanto, la primera dama no deberá llevar sombrero. Por su parte, Macri vestirá un traje oscuro de la firma Rochas.


  • En cambio, en la invitación que el presidente recibió para la cena de gala que se celebrará esta noche, sí se indica cómo deben ir vestidos: frac para él, vestido largo para ella.


Los sies y noes

 

  • Es importante que el presidente conozca los tratamientos protocolares del reino de España (cada reino tiene sus particularidades). "Deberá saludar al rey y a la reina como Su Majestad, a sus niñas en caso de verlas como Altezas Reales, su par tiene tratamiento de Excelentísimo Señor así como también el vicepresidente del gobierno, ministros y secretarios de Estado entre otros", explica la especialista.


  • Para las reuniones de día, la primera dama no debería llevar vestuario por encima de la rodilla, ni usar escote o colores llamativos. No se recomienda llevar cartera ni nada que ocupe las manos, ya que a los reyes se los saluda con las manos vacías. Además, el saludo protocolar es un apretón de manos, y a la hora de retirarse del salón, jamás dar la espalda a los soberanos.

 

  • ¿Otros cuidados? Lo lógico: llevar el saco abrochado, no poner las manos en los bolsillos, y en el caso de un brindis, aunque no se desee beber alcohol, acercar la copa a los labios, porque rechazar la copa se lee como una falta de cortesía para el agasajado o el anfitrión según el caso.
TAGS
mauricio macri, juliana awada, reyes, de, spaña,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...