jueves 21, septiembre 2017 | Actualizado 14:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
ALERTA
Renunciaron los abogados de Julio de Vido

¿Quiénes son los dos detenidos por el hackeo a la cuenta de Patricia Bullrich?

16/02/2017 18:29 hs
Están acusados de entrometerse en las cuentas de correo de la ministro de Seguridad y de otros miembros de la cartera.

Dos personas fueron detenidas hoy por la Justicia acusados de haber hackeado la cuenta de correo electrónico de varias personas del Ministerio de Seguridad, inclusive la de la ministro  Patricia Bullrich, de la cual también accedieron a la cuenta personal de Twitter.


Uno de los detenidos es Ricardo Damián Mirco Milski, de 27 años, cuyo sobrenombre en la red social Twitter era "Niño Orsino". Según Seguridad, es "un conocido hacker que al momento del hecho él mismo se adjudicó los ataques".


      niño orsino hacker de patricia bullrich

"Fue necesario ridiculizar a la Ministro de Seguridad para exponer la debilidad del Ministerio", declaró 'Niño Orsino' en una entrevista con El Disenso tras el ataque.


El otro detenido, Martín Horacio Trabucco, tiene 45 años y es técnico informático. Ya contaba con otra causa por el mismo delito.


      Embed

Bullrich celebró las detenciones a través de su cuenta de Twitter. "Detuvimos a los responsables del hackeo de mi cuenta de Twitter. Están a disposición de la Justicia. En Argentina no hay delito sin sanción", expresó.


Desde el Ministerio detallaron: "Las detenciones se efectivizaron luego de que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Sebastián Ramos, dispusiera la orden de allanamiento sobre dos domicilios en el barrio porteño de Saavedra y en La Plata, provincia de Buenos Aires, ambos obtenidos a través de tareas de inteligencia de la fuerza policial".


La búsqueda de los hackers estuvo a cargo de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, fuerza que dirige Néstor Roncaglia, quienes inspeccionaron la cuenta personal de Bullrich luego de consumado el ataque, a la vez que tomaron todos los recaudos necesarios.

TAGS
hackearon cuenta de twitter de patricia bullrich,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...