martes 21, febrero 2017 | Actualizado 20:21
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 88%

Mario Quintana y el cambio en las jubilaciones: "No nos pueden correr por un error de 20 pesos"

16/02/2017 09:08 hs
El secretario de coordinación interministerial aseguró que quisieron corregir un cálculo para respetar el espíritu de la ley de movilidad. Además, le contestó a Elisa Carrió.

El gobierno nacional adelantó que revisará junto a todos los bloques del Congreso el cambio dispuesto en la forma en que se calculan los aumentos jubilatorios dispuestos por la ley de movilidad. No obstante, uno de sus hombres fuertes respondió las críticas de la oposición, incluso las de su aliada Elisa Carrió.

"No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos. No podemos dejar de ver la realidad. Este Gobierno ha hecho por los jubilados muchísimo", declaró Quintana en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Según explicó, la "corrección" aplicada modifica la reglamentación de la ley de movilidad con el objetivo de respetar "el espíritu de la ley". No obstante, se comprometió a trabajar con los miembros del Congreso para buscar un consenso y hacer las modificaciones que fuesen necesarias.

Según las proyecciones del oficialismo, el cambio dispuesto en la cuenta matemática significaba una reducción de 20 pesos en las jubilaciones mínimas y de $30 para el promedio de los haberes.

El miércoles por la noche, durante la sesión extraordinaria en la que se sancionó la nueva ley de ART, fueron varios los diputados que plantearon objeciones a la suba en los haberes que había anunciado la ANSES.

Una de las voces críticas que se escuchó en el Parlamento fue la de Elisa Carrió, integrante de Cambiemos. Quintana evaluó que los dichos de "Lilita" fueron parte de una "sobrerreacción en base a una malversación de la información". "Se corrió la bolilla de que habíamos cambiado por decreto una fórmula establecida por ley y lo único que hicimos es corregir un error", completó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...