sábado 25, febrero 2017 | Actualizado 08:23
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 78%
ALERTA
Rige el alerta naranja y se espera alta sensación térmica

Mauricio Macri tendrá hoy una charla con Donald Trump

15/02/2017 11:51 hs
La conversación telefónica está pautada para la tarde y duraría alrededor de 15 minutos. Será el primer contacto oficial.

Mauricio Macri hablará esta tarde por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según confirmó la Casa Blanca. Será el primer contacto oficial desde la asunción del magnate, el 20 de enero.


La conversación está pautada para las 18.15 hora argentina y durará aproximadamente 15 minutos. El diálogo se ubica en medio de la agenda que Trump tendrá durante el día y además se suma a las conversaciones que en los últimos días el empresario mantuvo con otros dos presidentes de países de la región: Juan Manuel Santos, de Colombia., y Pedro Pablo Kuczynski , de Perú.


La llamada telefónica llega después de semanas de negociaciones desde Cancillería y días después de que Macri hablara por teléfono con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.


Macri y Trump, quienes se conocen por su pasado empresarial, hablaron por teléfono el 14 de noviembre último, cuando el presidente argentino felicitó al magnate por su triunfo en las elecciones presidenciales ante Hillary Clinton, la candidata que la Casa Rosada había apoyado a través de sus funcionarios. "La Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación de la historia entre nuestros países", dijo Trump, según el gobierno agentino.

TAGS
donald trump, mauricio macri, xasa blanca, washington,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...