sábado 21, octubre 2017 | Actualizado 01:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Día de los enamorados y kamasutra de la mano: películas ideales para San Valentín

14/02/2017 09:43 hs
Con San Valentín entre nosotros es un buen momento para inspirarse en el libro fundacional del arte del amor.

Con San Valentín entre nosotros es un buen momento para inspirarse en el libro fundacional del arte del amor y  buscar esas películas ideales para inspirar al travieso Cupido.


El Kamasutra explora el arte de la sensualidad. Nos invita a descubrirnos y descubrir al otro. En base al legendario manual de 7 capítulos, Qubit.TV  ha curado una lista de 7 tipos de películas que te ayudarán a  pasar... al siguiente nivel.  ¡De nada!



1.  Seducciones perfectas


La seducción es un arte que se afina con la edad dice el Kamasutra y  La Piel del Deseo (2003) es el film que basado en la novela homónima de Philip Roth y protagonizado por Anthony Hopkins y Nicole Kidman, te lleva a esa historia donde la edad no es una barrera, sino un complemento.


Si estás solo o sola y tienes ganas de jugar tu película es Alfie (2004), un seductor irresistible. Jude Law en un papel que parece hecho a su medida te va a dar grandes ideas. Esos sí no pierdas de vista que todo cazador en algún momento puede terminar cazado :)



2.  Amores tormentosos


Todos tenemos uno que nos marcó a fuego. Uno amor tormentoso que nos dio vuelta la cabeza y por el cual simplemente hicimos tantas locuras que al recordarlas sonreímos secretamente o nos tomamos de la cabeza.

Si estás en esa fase del recuento de los daños,te recomendamos ver Alta Fidelidad (2000), así te aseguras de tocar fondo, seguramente llorarás del dolor ( y te guste).

Si por el contrario, estás en la duda de patear el tablero y romper tu "vida perfecta" por una pasión, nos jugamos a ser la mala influencia que te falta  y te recomendamos Loulou (1980) protagonizado por Gerard Depardieu y la recientemente  ganadora del Golden Globe, Isabelle Huppert.




3.  De Mujeres Fatales


¿Qué sería del mundo sin nuestras villanas?  Roban suspiros, pensamientos y hasta la paz.  Son ladronas, sí, como Rebecca Romijn en Femme Fatale (2002) que desencadena un controvertido film en el que comparte cartel con Antonio Banderas, ambos bajo la dirección del gran Brian de Palma.


Las mujeres fatales más que bellas, suelen ser insoportablemente enigmáticas. Como en  "Todo por un sueño" (1995)  parodia del cínico mundo de las celebridades en Estados Unidos, en donde una sensual Nicole Kidman rompe la idea de códigos, límites, vergüenza, buen comportamiento...en fin, te va a encantar.


El cine y sus historias con mujeres fatales nos ha regalado obras maestras como  Vértigo (1958) o  Barrio Chino (1974), que son fuente de inspiración a la hora de ponerse mala, malísima.



4.  Infidelidades


Sea que dio el mal paso o solo precisa de una licencia de ficción, reconozcamos que las historias infidelidad son fuente de buenas historias.

Comencemos por una infidelidad con licencia. Una infidelidad por amor.  Te parece una locura? No. Mira Contra viento y marea (1996) de Lars von Trier. Tan desgarradora como bella.


Bajamos el drama y quedamos en familia. Hannah y sus hermanas (1986), de Woody Allen es la premiada historia de caóticos triángulos amorosos y crisis existenciales.


En el otro extremo el hilo de la infidelidad, yace  Intimidad (2001) una historia de pura piel entre dos amantes que apenas se conocen. Qué pasa si dan un paso más allá y comparten sus historias?  



6.  Amores con final feliz (puede ser también Románticos)


Llegamos al plato fuerte. El que todos buscan. El amor que todo lo vence y que te hace bien.

Bueno costó elegir solo tres y acá están, no las desperdicies.


Esas mujeres que dicen que no creen que pero sí, y están esperando que la vida las sorprenda, tienen que ver Experta en Bodas (2001)  donde Jennifer López y Matthew McConaughey se enamoran y nos sacan el lado amable.


Del otro lado del cuadrilátero de las historias con final feliz está Amigos con derechos ( 2011), que es la forma en que a muchos les gustaría que "les pase" esto de enamorarse. El dúo de tórtolos son Natalie Portman y Ashton Kutcher.  


Nos reservamos como frutillas del postre  a Adventureland (2009), una historia tan simple como bella. Algo que le puede pasar a cualquiera y que merece ser contado en un película.  El film por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart.



7.  Amores de ciencia ficción (puede ser también Amores que erizan la piel)


Directo sin escalas a otros mundos. Si al final de eso se trata, o no? Bueno acá va algunas.

La relación está naufragando y de pronto la vida de ella corre peligro y él se da cuenta que es capaz de todo por ella.  En una Nueva York bajo la nieve, "Todo es por amor" (2003) es el thriller protagonizado por Joaquin Phoenix, Claire Danes y Sean Penn,  que debes ver en San Valentín


Otras fórmulas imperdibles son Crepúsculo (2008), porque si a ellos les encantan las mujeres fatales, a ellas les fascina perderse con algún vampiro.


Todas estas recomendaciones para llegar a la mejor adaptación filmica del libro de George Orwell, 1984 (1984) donde en un escenario apocalíptico,  es el amor el mayor acto de rebeldía contra el sistema, el gran hermano que todo lo ve.  Con la actuación de Richard Burton, John Hurt y Suzanna Hamilton, es el film de ciencia ficción que no puedes dejar de ver este 14 de febrero.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...