domingo 28, mayo 2017 | Actualizado 15:35
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Reveló la verdad: el Ratón Ayala explicó por qué dejó de ser manager de la Selección Argentina

13/02/2017 12:35 hs
El ex capitán de la albiceleste rompió el silencio y contó por qué dejó su lugar como manager en los seleccionados.

Roberto "El Ratón" Ayala rompió el silencio y contó por qué dejó su lugar como manager en los seleccionados argentinos de fútbol.


"Me llamaron porque necesitaban gente para profesionalizar las áreas. Gente del fútbol, con experiencia e identidad con la AFA. Me entusiasmé muchísimo porque la dirección deportiva me atrae. Me ofrecieron ser un nexo, incluido el vínculo con la selección mayor. Porque también había una necesidad de parte de los jugadores de contar con alguien del palo para poder hablar el mismo idioma", relató el ex jugador de la Selección Argentina al diario La Nación.


El determinante más importante fue en las divisiones inferiores. "Ya no me había gustado que partieran los proyectos que habían llegado. El Sub 17 con tal gente, el Sub 20 con otra. Esa elección no fue correcta. Lo lógico era elegir una cabeza y esa cabeza debía tener sus entrenadores. Ahora esa gente tendrá que convivir con sus diferencias. Pero bueno, las decisiones las tomaron así. Y después, específicamente con el Sub 20 se me había encargado buscar un entrenador para la categoría.

Cuando empecé a tomar contacto con algunos técnicos, de repente apareció la elección de Úbeda con el profesor Salorio y Batista. Entonces ahí vi que yo no tenía posibilidades ni más nada que hacer, de entrada nomás estábamos mal, el arranque ya era muy malo", expresó.


Ayala se enteró de la elección de Ubeda por los medios de comunicación. "Nadie me llamó ni me avisó nada. Me sorprendió que apareciera alguien que ni había presentado un proyecto", manifestó.


"No pedí explicaciones. No me gustó lo que sucedió, claro. Si me encargan algo, de repente pusieron mi palabra en duda y eso no lo podía tolerar. Tomé contacto con entrenadores de nombre y recorrido, le propuse una función y de golpe pasó lo que pasó. Quedé en el medio de un gran manoseo y me fui. Tuve que pedirles disculpas a esos entrenadores porque yo estaba hablando con ellos en nombre de la AFA", se mostró molesto el defensor que jugó 115 partidos en la Selección y tres Copas del Mundo.


"Al día siguiente me fui. no tenía sentido. Pero me quedó pendiente una charla con Armando, él después tuvo sus complicaciones de salud. Si hablé con Carolina Cristinziano, ella ya me conoce y sabe cómo pienso. Ella seguramente habrá hablado con Armando y le habrá explicado la situación. Ahí di por cerrado el tema. Estaba entusiasmado, es verdad, me entusiasmaba estar adentro y poder aportar algo para un cambio", finalizó.

 

 

TAGS
raton ayala,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...