domingo 19, febrero 2017 | Actualizado 11:25
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 73%

Lo acusaron de narco por transportar champú en su taxi: reclama un millón de pesos de resarcimiento

13/02/2017 11:45 hs
Un hombre estuvo preso por un "error", después de haber sido confundido con un narcotraficante.

Un hombre estuvo preso en Argentina por un "error", después de haber sido confundido con un narcotraficante, y le pide al Estado 1 millón de pesos de resarcimiento.


César Rodríguez Carrillo es chileno y trabajaba como taxista, tenía un contrato en una empresa de autos y por medio de un crédito había conseguido comprar tres coches para trabajar.


El pasado 22 de marzo de 2016, César cruzó la frontera por Neuquén para retirar unos productos que un salón spa había comprado a través de MercadoLibre. Las 11 botellas de shampoo llegaron a Zapala, donde fueron retiradas.


En el paso fronterizo, la caja de los envases llamó la atención del perro detector de antinarcóticos. "El perro olfateó pero ni reaccionó", aseguró el taxista en diálogo con el diario Clarín.


Inmediatamente Rodríguez Carrillo fue detenido e incomunicado por un día. Después fue trasladado a un calabozo de Gendarmería donde estuvo 16 días.


El abogado defensor pidió una contraprueba de los análisis que le realizaron a los productos y se determinó que "había sido un error" .


Como consecuencia del "incidente", la empresa donde trabajaba el taxista rompió el vínculo laboral. Entonces, Rodríguez Carrillo tuvo que vender dos autos y tiene una deuda con el banco de 17 millones de pesos chilenos (unos 400 mil pesos argentinos).


Rodríguez Carrillo viajó a Buenos Aires con su abogado en dos ocasiones y estuvo reunido con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.


"Les pedí un millón de dólares, pero me dijeron que no porque era 'mucho'. Hasta el momento no me hicieron ninguna contrapropuesta", aseguró.


"Cuando me excarcelaron, me entregaron un papel firmado por la jueza. Ese documento decía que yo estaba libre, pero no que los resultados eran negativos para las pruebas. En ningún caso indicaba que yo no era un narcotraficante", argumentó acerca de la documentación entregada por las autoridades argentinas.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...