jueves 21, septiembre 2017 | Actualizado 14:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
ALERTA
Renunciaron los abogados de Julio de Vido

Los libros recomendados del mes: Tangolibro boxing club y Pablo Escobar In fraganti

13/02/2017 10:55 hs
DiarioVeloz te recomiendo para pasar tus vacaciones dos libros: uno que mezcla deportes y música y otro de una historia de vida de película.
DiarioVeloz te recomienda para pasar tus vacaciones dos libros de Editorial Planeta: Tangolibro boxing club y Pablo Escobar In fraganti.


      Embed

 

Tangolibro boxing club


Sinopsis


Osvaldo Principi y Eliseo Álvarez crearon, años atrás, Tangolibro Boxing Club, un programa de radio sin precedentes en el que ellos, dos amantes del boxeo, combinan su deporte favorito con el tango y la literatura. Tal como lo explican en la introducción del libro, el resultado es sensacional.


"En una esquina de Buenos Aires, Paraná y Sarmiento, se levanta un edificio de ilusión y fantasía: el Tangolibro Boxing Club, donde se dan cita boxeadores, escritores, gente de tango de todos los tiempos y alguna bataclana en ocaso que viene a tomar el té. A simple vista el lugar no se distingue, pero si uno se decide a mirar con atención puede descubrirlo con sus rutilantes luces de neón. Se guardan allí historias de boxeadores, relatos literarios, pequeñas y grandes gestas, todo con el fondo musical del dos por cuatro. El presidente de la institución es el señor Osvaldo Principi, sobreviviente de cuatro décadas del relato argentino, enciclopedia humana, sabio de los datos y las anécdotas. El vicepresidente, tesorero y encargado de celebraciones y festejos es el señor Eliseo Álvarez, fanático del tango y de la conversación. Presidente y vice tienen como invitados a personajes de leyenda, con quienes hablan de sus vidas, que enriquecen el universo del tango, de los libros y del boxeo. Del otro boxeo, el que está fuera del último momento, de los pesajes, los resultados, los anuncios, el marketing. Es el boxeo que está envuelto de la cultura popular, que late en el corazón de los fanáticos. El Tangolibro Boxing Club busca rescatar a aquellos olvidados que parecían perdidos para siempre, para darles el reconocimiento que muchas veces la sociedad no les otorgó."

 

Pablo Escobar In fraganti


Sinopsis


In fraganti. Así queda Pablo Escobar en este segundo libro de su hijo Juan Pablo. Después de recorrer medio país y entrevistar a personajes del bajo mundo que se habían negado a hablar con él, el primogénito del jefe del cartel de Medellín no oculta el desconcierto por sus hallazgos. En la idea de redescubrir a su padre, Juan Pablo construye reveladores relatos en torno a:


- El poderoso paramilitar que le ganó la guerra.

- El informante estadounidense que lo fotografió traficando y no vivió para contarlo.

- Qué hacía la noche que sus sicarios mataron al ministro de Justicia.

- Las confesiones de William Rodríguez, el hombre que no eligió ser hijo del cartel de Cali.

- Qué pasó cuando capturó a los guerrilleros del M-19 que iban a secuestrarlo.

- La autopista por la que circuló la droga y el dinero de Pablo Escobar en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

 

La lectura de estas páginas deja en claro que falta mucho por descubrir sobre el oscuro mundo en que se movió Pablo Escobar.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...