lunes 20, febrero 2017 | Actualizado 15:13
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 74%
ALERTA
Masacre de Florencio Varela: la rueda de reconocimiento fue negativa

¿Por qué hoy es el Día Mundial de la Radio?

13/02/2017 09:29 hs
Enterate por qué hoy se considera una fecha fundamental para el medio de comunicación masivo creado en 1920.

El Día Mundial de la Radio se celebra desde 2012, tras la proclamación oficial en la Conferencia General de la Unesco de 2011. En esta fecha se conmemora que el mismo día, 13 de febrero, pero de 1946, se inauguró la Radio de las Naciones Unidas.


La idea de establecer el Día Mundial de la Radio nace del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, que en enero de 2008 solicita la instauración de esta celebración al Director General de la UNESCO, Koichirō Matsuura.


Sería en noviembre de 2011, cuando finalmente la 36° Conferencia General de la UNESCO proclamaría el Día Mundial de la Radio, a propuesta formal del Gobierno de España a través del Embajador Permanente de España, Ion de la Riva.


En 2012 la Academia Española de la Radio impulsa la creación del Comité Internacional del Día Mundial de la Radio para promover las celebraciones anuales de este día y así contribuir al prestigio de este medio de comunicación en todo.


El servicio de noticias de Radio de las Naciones Unidas informa sobre lo que ocurre en la sede y en las agencias de la ONU en todo el mundo. Además, se brinda desde Nueva York, donde se haya la sede del organismo, la última información sobre la lucha contra el SIDA, la promoción de los derechos humanos, igualdad de género, medio ambiente, economía y los temas más trascendentales que se generan en el "Consejo de Seguridad" o en la "Asamblea General".


Es un día para celebrar la radio como medio, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión y para alentar, a las principales redes y radios comunitarias por igual, a promover a través de las ondas, el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género.


Como la radio continúa evolucionando en la era digital, sigue siendo el medio con mayor audiencia en todo el mundo. 


      radio.jpg


TAGS
radio, día de la radio, día mundial de la martín, fierro, adio,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...