miércoles 18, octubre 2017 | Actualizado 02:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Luis D'Elía pidió armar un "plan de contingencia" por si detienen a Cristina Kirchner

13/02/2017 09:56 hs
El piquetero cree que la ex Presidente y sus hijos serán encarcelados en marzo y convocó a organizar un "17 de octubre".

El piquetero Luis D'Elía convocó a toda la dirigencia kirchnerista a armar "un plan de contingencia" ante la eventualidad de que detengan a su jefa Cristina Kirchner.


La ex presidente fue citada a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio el próximo 7 de marzo. Un día antes, el 6, deberán presentarse en indagatoria sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. Los tres podrán ejercer su derecho constitucional de defensa en la causa Los Suces, donde están acusados de cohecho y lavado de dinero a través de negocios inmobiliarios.


"Yo tengo un olfato táctico que me ha dado la calle. El 6 la citan a Florencia y a Máximo. Y el 7 a la mamá. A mí me resulta raro todo esto y no me extrañaría que los tres vayan presos. Tengo la intiución de que van a meter presa a Cristina y a sus hijos", aseguró Luis D'Elía durante su programa en radio Rebelde.


Ante esta posibilidad, el piquetero convocó a toda la dirigencia que respalda a la ex Presidente a organizar un plan de contingencia. "No podemos llegar al 6 y al 7 de marzo y decir 'uy, mirá, los metieron presos'; eso hablaría muy mal de nosotros como dirigentes", planteó


El "plan de contingencia" que imagina D'Elía incluye a "millones de militantes kirchneristas" que tienen que estar preparados para saber cómo reaccionar ante la posibilidad de que la ex jefa de Estado fuese encarcelada. Si bien no quiso ahondar en detalles por temor a la reacción de la Justicia -dijo-, adelantó que la manifestación será similar a la del 17 de octubre del 1945, con "centenares de miles de personas" movilizándose para exigir la liberación de la ex mandataria. "Paro general, acciones militantes en todos los lugares de la Argentina, piquetes", ejemplificó.


De acuerdo a la mirada de D'Elía, existe una estrategia de las "oligarquías" que trasciende a la Argentina y busca también detener al ex presidente brasileño, Lula Da Silva, acorralado por varios escándalos de corrupción. Dijo que la "lucha" se extenderá a todos los rincones del continente y pidió que sus militantes estén preparados para enfrentar al Gobierno en las calles.


"Miren que este no es el pelotudo de De la Rúa; No se equivoquen. Este es un cínico, una porquería, un criminal que está dispuesto a reprimir de la peor manera. Vamos a enseñarles cuántos pares son tres botas y vamos a tener nuestro plan de contingencia para que todos sepan qué hacer en el momento exacto que detienen a Cristina. No te la vamos a hacer fácil, amigo", insistió.

 

El ex funcionario kirchnerista volvió a insultar a Mauricio Macri y a otros integrantes del oficialismo. "Este es un gobierno oligárquico re hijo de mil puta, no tiene ninguna posibilidad de ganar una elección porque le ha hecho mucho daño al pueblo, a los trabajadores, a los jubilados", analizó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...