lunes 20, febrero 2017 | Actualizado 07:55
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 83%

Internas en el Gobierno por el nuevo director del hospital Posadas

13/02/2017 09:24 hs
Desde el Ministerio de Salud afirman que la AFI promovió a Hepburn, pero desde el entorno de Majdalani ligan el nombre a Regazzoni.
El nombramiento hace un mes del nuevo director ejecutivo del hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, desató una tormenta bajo los pies del presidente Mauricio Macri. El ministro de Salud, Jorge Lemus , que lo designó, dijo a sus colaboradores que Bertoldi Hepburn no tiene experiencia y que fue pedido por la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI ), Silvia Majdalani.

 

La principal advertencia pública la hizo el viceministro de Salud, Eduardo Munin, de quien depende el hospital más complejo del país, y que teme que se desate otro escándalo de espionaje con el kirchnerismo.

 

"A mí Lemus me dijo que el nombramiento de Bertoldi Hepburn se lo pidió Majdalani y el Presidente a partir de Majdalani", dijo Munin en diálogo con La Nación, quien había tomado las riendas del Posadas en 2015.

 

Pero Majdalani, los voceros de la AFI y el propio Bertoldi Hepburn lo desmienten y aseguran que lo promovió el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni.

 

Bertoldi Hepburn es médico otorrinolaringólogo y hasta diciembre último administró la sede del PAMI de Lanús, porque Regazzoni lo conoce desde hace 40 años y lo considera un excelente profesional. Pero Munin asegura que no tiene antecedentes en administración de hospitales.

 

"El mismo Bertoldi Hepburn me dijo en la primera entrevista que pertenecía al equipo de Majdalani. Y me preguntó quién iba a ser su «líder alfa», un término que en medicina no usamos. Decimos jefe o coordinador. Y en su currículum no tenía ningún antecedente para conducir un hospital", dijo el funcionario de Salud.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...