domingo 22, octubre 2017 | Actualizado 23:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
ALERTA
Cristina Kirchner: "Unidad Ciudadana ha sumado más votos que en las PASO"

Conocé al argentino detrás del marketing del papa Francisco

12/02/2017 16:41 hs
Tiene 35 años y es el encargado de realizar los spots publicitarios del Sumo Pontífice. Contó cómo es difundir mensajes religiosos en la era de las redes sociales.

Juan Della Torre es un abogado de 35 años que dedicó la mayor parte de su vida profesional a la publicidad. Es que, desde hace poco más de una década, se pasó al mundo de las marcas. Pero, ¿quién este joven emprendedor que considera que considera que "Jesucristo fue un gran comunicador".

Tiene 35 años y en 2012 fundó su consultora de publicidad, la cual desde enero de 2016 elabora "El Video del Papa", una pieza que cada mes condensa un mensaje del Sumo Pontífice en un minuto.

"La Iglesia es una institución tremendamente innovadora en materia de comunicación", reflexiona Della Torre y apunta: "La imprenta fue impulsada por el catolicismo; el marketing directo lo inventaron los apóstoles con las cartas; las catedrales medievales son centros de experiencia de marca", grafica.

Además de "El Video del Papa", su agencia -conocida como "La Machi"-, es la responsable de Click to pray, una aplicación móvil diseñada para acompañar a los usuarios católicos en sus oraciones diarias.

En una reciente entrevista publicada por el portal Infobae, el publicista también sostuvo: "Estamos encontrando una forma de poder vivir lo religioso de forma más abierta".

Sucede que, antes de fundar su emprendimiento, Della Torre trabajaba en una agencia de publicidad, donde era responsable de una marca de tarjetas de crédito y débito. Allí, asegura, fue cuando supo que quería comunicar lo que ahora llama buenas causas. Con esa idea creó La Machi y el día en que Jorge Bergoglio fue elegido Papa no dudó en acercarse al Vaticano en busca de una oportunidad.

"Estamos comunicando el mejor producto del mundo: algo que es gratis y que se distribuye en todos lados. Pero hay que hacerlo con mucho cuidado y respeto. Si vendés papas fritas que están mal, te duele la panza dos días. En el caso de las verdades de fe, las consecuencias son para la eternidad", sintetiza el hombre, que reparte su vida entre España e Italia.

Con más voluntad que contactos en la Iglesia, finalmente Della Torre logró presentarse ante las autoridades del departamento de Comunicación de la Santa Sede. De esa manera llegó a Francisco.

Cuando le consultaron su opinión sobre la manera de comunicar del papa Francisco, respondió sin pelos en la lengua: "El Papa comunica bárbaro porque rompe. Genera impacto. Y no es un impacto vacío. Es un impacto que en un texto genera un contexto (...) En dos palabras puede definir un concepto. Y creo que llega muy bien a la gente porque habla el lenguaje de la gente. Se pasó la vida yendo a villas y viajando en subte. Él es gente".

TAGS
papa francisco, juan della torre, vaticano, redes sociales, marketing,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...