domingo 28, mayo 2017 | Actualizado 01:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Video - El impresionante documental que revive el cruce libertador de Los Andes

12/02/2017 11:50 hs
Hace 200 años, San Martín cruzó la cadena montañosa con el objetivo de liberar Sudamerica. Un repaso de su trayecto épico.

Este año reviste una importancia especial con respecto a la historia argentina, pues se cumple el bicentenario del glorioso cruce del ejército de José de San Martín por la Cordillera de Los Andes, realizado entre el 19 de enero y el 8 de febrero de 1817, motivo por el que el presidente, Mauricio Macri, se reunirá con su par chilena, Michele Bachelet.

 

En ocasión de este acontecimiento histórico, el equipo audiovisual Nudo presentó su documental "Liberando América", filmado en los lugares por los que pasó la columna que encabezó el general San Martín en su epopeya libertadora.

 

      Embed


"Liberando América, es una realización audiovisual filmada en la cordillera de Los Andes, en los mismos lugares por donde pasó el Ejercito de San Martín que nos invita a entender y reflexionar sobre aquella gesta, a través de la voz de estos actores que a doscientos años de aquel hecho hoy pueden ser libres gracias a sus antecesores", explicaron desde Nudo.

 

El documental, que está filmado en formato apto para televisión o redes sociales, incluye testimonios de historiadores, politólogos, militares y baqueanos que analizan aquella gesta, comandada por el Libertador con una estrategia sólo comparable con las de Napoleón o Alejandro Magno.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...