viernes 26, mayo 2017 | Actualizado 00:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El sub 20 clasificó al Mundial de Corea gracias a Colombia y Brasil

11/02/2017 19:32 hs
El seleccionado argentino juvenil le ganó a Venezuela pero debió esperar al resultado de Colombia-Brasil para saber si va accedía al máximo certamen.
El seleccionado argentino Sub 20 se clasificó esta noche para el Mundial de Corea del Sur porque venció a Venezuela 2-0 y Brasil fue incapaz de doblegar a Colombia en otro de los partidos correspondientes a la última fecha del hexagonal final del Sudamericano de Ecuador.

En el Estadio Olímpico Atahualpa, en la altura de Quito, el prometedor delantero del Racing Club Lautaro Martínez convirtió los dos goles que le permitieron a los argentinos prolongar su esperanza de obtener el boleto para la magna cita en el escenario asiático, y ese objetivo se concretó porque los brasileños fueron incapaces de conseguir el triunfo que necesitaban.

Los cuatro clasificados para el Mundial son Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina, y quedaron eliminados Brasil y Colombia. 

Lautaro Martínez, a los 43 y 45 minutos de la primera parte, le dio la victoria al elenco albiceleste que con los tres puntos superó la línea de Brasil en la tabla de posiciones.

Ante un buen equipo, como el venezolano, el representativo de la AFA dejó todo, fue claramente superior e inclusive mereció algún gol más de diferencia. Fue sin dudas la mejor actuación de Argentina en el torneo, pero llegó bastante tarde. Urgido por obtener una victoria amplia, Argentina salió a jugar con otra actitud y produjo sus mejores 45 minutos del torneo. Con una presión asfixiante en todos los sectores, el conjunto orientado tácticamente por Claudio Ubeda maniató a su adversario y domino pelota y terreno.

Pero como en el resto del torneo, durante la mayor parte del segmento le faltó precisión en los metros finales del campo. Por eso, pese a buenos desempeños individuales, como los de Brian Mansilla y Lucas Rodríguez, las jugadas de riesgo no llegaban. Apenas un par de disparos de Matías Zaracho y Mansilla inquietaron en los 40 iniciales aal arquero Wuilker Faríñez, que en ambas ocasiones respondió con ideneidad.

Pero a los 43 la justicia se hizo presente en el estadio Atahualpa de Quito. Un centro desde la derecha de Marcelo Torres le quedó servido a Lautaro Martínez, quien con un disparo cruzado y bajo abrió el marcador.

Dos minutos después el mismo Martínez recibió un centro largo, cabeceó como pudo y volvió a vencer a un descolocado Faríñez para sellar el 2-0 parcial que hizo renacer la esperanza.

Como era de esperar, Argentina salió a buscar ampliar la diferencia desde el pitazo inicial del segundo tiempo y en 11 minutos generó dos situaciones claras neutralizadas por Faríñez. Del otro lado Venezuela avisó que de contraataque iba a ser muy peligroso cuando Yeferson Soteldo estrelló un tiro libre en el travesaño.

Así fue toda la segunda parte. Argentina presionó y por momentos metió a Venezuela en su campo, pero le faltó mayor contundencia y debió conformarse con una victoria exigua, que dejó su suerte librada a un resultado ajeno, pero ese resultado se dio y Argentina estará en Corea del Sur.

TAGS
argentina sub 20,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...