sábado 25, febrero 2017 | Actualizado 08:23
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 78%
ALERTA
Rige el alerta naranja y se espera alta sensación térmica

Las condiciones que pone la AFA para vender los preciados derechos de televisión

11/02/2017 15:53 hs
La Asociación del Fútbol Argentino presentó los pliegos donde especifica los montos que solicita a quien quiera comprar los derechos televisivos.

La Asociación del Fútbol Argentino definió los pliegos para la venta de los derechos de televisación de la flamante Superliga. Quien quiera participar deberá ofertar desde una base de 3000 millones de pesos para la AFA  y una garantía establecida en 1200 millones, a pagarse en marzo, a cinco meses del comienzo de las transmisiones, que será en agosto, cuando comience el nuevo campeonato.


Además, la AFA requiere participar del negocio y recibir regalías, aunque el escrito no especifica porcentajes ni montos mínimos. Lo que si explicita es una cláusula de ajuste anual, que tomará en cuenta la Tarifa Nominal Básica del abono de cable.


Las ofertas deberán incluir una declaración jurada suscripta por contador público sobre el origen de los fondos usados para comprar los derechos.


Por último, la AFA se reserva el ingreso por el sponsor principal del torneo, un negocio que puede sumar a sus arcas unos 200 millones de pesos anuales.

TAGS
derechos televisivos futbol, afa, superliga,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...