viernes 26, mayo 2017 | Actualizado 12:04
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Lanzan una aplicación para detectar los olores corporales

11/02/2017 13:38 hs
Un dispositivo lo notificará directamente al celular a través de una app.

¿Cuántas veces te subiste al colectivo o al subte y a poco de iniciar el viaje notaste un olor desagradable? Y cuántas veces te preguntaste si sos el causante de ese mal olor. El olor corporal es un problema que preocupa a mucha gente y en Japón se propuso a combatirlo como ninguno.


      Embed

Según informa The Wall Street Journal, la compañía nipona Konica Minolta está en pleno desarrollo de un dispositivo portátil que detectará los olores corporales. El aparato, llamado KunKun, que quiere decir "sniff" "sniff" en japonés, se conectará al smartphone a través de una aplicación que informará del olor corporal.

 

El dispositivo es capaz de detectar distintos compuestos químicos que están vinculados a tres tipos de olores corporales. De esta forma, la gente que no es capaz de reconocer si huele mal lo podrá saber.

 

Los compuestos que detecta son el amoníaco y el ácido isovalérico, elementos del olor sudoroso, el 2-nonenal, que se identifica con el olor de las personas mayores, y el diacetilo, componente del olor grasiento y rancio. Para detectar estos elementos, el usuario tendrá que acercar el dispositivo a las zonas que desprenden estos olores, como por ejemplo las axilas, el pelo o los pies.


El dispositivo enviará la información recogida al smartphone, que informará sobre el olor corporal que desprende la persona. La cuestión de los olores corporales es una preocupación habitual entre los hombres de mediana edad japoneses. Tal es así que tiene un término propio, sume-hara, y que se traduciría como acoso olfativo.

 

Lo curioso es que la idea y el aparato fue desarrollado por Konica Minolta, que se había dedicado a la fabricación de cámaras fotográficas y ahora trabaja en el sector de la impresión. Pero si el negocio funciona, la compañía anunció que creará un departamento de olores en el futuro.

 

(Fuente: La Vanguardia)

TAGS
snif snif, apon, aplicacion,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...