lunes 20, febrero 2017 | Actualizado 15:13
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 74%
ALERTA
Masacre de Florencio Varela: la rueda de reconocimiento fue negativa

Denuncian al Gobierno por el DNU de Migraciones ante la Corte Interamericana

10/02/2017 21:31 hs
Organismos de Derechos Humanos consideran que se agravó el escenario tras el decreto presidencial.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) pidieron una audiencia a Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denuncia al Gobierno por el decreto presidencial que modificó la Ley de Migraciones, en busca de un mayor control del ingreso de personas al país.


Los organismos de Derechos Humanos sostienen que "el escenario se ha agravado" tras el DNU que entró en vigor el 31 de enero, que restringe el ingreso y acelera la deportación de extranjeros con condenas de prisión o antecedentes penales.


"Hemos ampliado denuncias ante el sistema interamericano por la modificación de la ley de Migraciones. En 2003, el Estado se comprometió a reparar la violación de los derechos de los migrantes, pero hoy ese acuerdo está en duda porque el Gobierno cambió la ley de manera inconsulta con un DNU", explicó Diego Morales, director del área de Litigio del CELS a Clarín.


Los denunciantes afirman que la reforma "restringe derechos humanos y contraviene compromisos internacionales" sin control ni intervención del Congreso. Además, autoriza a revisar todas las residencias otorgadas a quienes arrastren antecedentes penales o hayan sido condenados, "sin importar el tipo de delito o su situación procesal", señala el documento al que accedió el diario.

TAGS
ley de migraciones, dnu de migraciones,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...