sábado 25, febrero 2017 | Actualizado 04:21
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 73%
¡Arde Tele!

¿Por qué ya no hay tanto folklore tradicional en los clásicos festivales del país?

09/02/2017 16:30 hs
Luego de que en el festival de Villa María, que tuvo lugar en Córdoba entre el viernes 3 y el martes 7 de febrero, se presentaran artistas pop internacionales se desató la polémica: ¿se está perdiendo la tradición?

¿Qué opinás de la inclusión de artistas "no tradicionales" en los festivales de folklore?

Me parece bien 
No estoy de acuerdo 
Ns/Nc 
Me parece bien
 
30%
No estoy de acuerdo
 
65%
Ns/Nc
 
5%

A lo largo de los últimos años se han generado muchas polémicas por la participación de artistas de música "no tradicional" en fstivales folklóricos. ¿A qué se debe?


Alcides, afirmó en Hola Chiche (AM 950), que para él este fenómeno ocurre porque "en los festivales del interior hay cada vez menos folklore tradicional, hay una innovación. Antes era todo tradicional, yo no lo veo mal". 


El cantante opinó que "como hay mucha gente de Córdoba que va, se busca llevar otros artistas para que la gente de allá o de otras provincias tengan la posibilidad de verlos, porque son músicos que generalmente sólo tocan en Buenos Aires."


Kike Teruel también se unió a la respuesta del músico tropical y dijo "este fenómeno ocurre porque los folkloristas necesitan adaptarse a las nuevas tendencias para atraer al público más joven y justamente para convocar a los jóvenes, es por eso que convocan a los artistas internacionales".


El tradicional festival de Villa María en TV


El viernes 3, tocaron el colombiano Maluma, la uruguaya Natalia Oreiro y los hermanos mexicanos Jesse y Joy, ese día la medición fue de 2.8.


El sábado 4 se contabilizaron 3.1 puntos, ese día se presentaron Franco Devita, oriundo de Venezuela, el español José Luis Perales y nuestra Soledad Pastorutti.


Al otro dia, el domingo 5 de febrero, Joaquín Sabina vino desde España para presentar su nuevo disco "Lo niego todo" y los folkloristas locales "Los Huayra" y se llevaron dos puntos y medio de rating. Mientras que el lunes 6, jornada en la que se presentaron los nacionales Ulises Bueno, Damián Córdoba y Chipote marcaron 2.8.


Para el último día del festival, el colombiano Carlos Vives, acompañó a Abel Pintos, Luciana Pereyra e India Martínez, se llevaron 2.4 puntos.


      Villa Maria.jpg


¿Vos qué opinás de la inclusión de artistas "no tradicionales" en los festivales de folklore?

TAGS
festival villa maria,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...