domingo 28, mayo 2017 | Actualizado 01:50
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Contundente resultado de las pericias médicas al asesino de Hurlingham: "No es demente"

08/02/2017 18:35 hs
Las pericias psiquiátricas realizadas a Diego Loscalzo serán palabra clave para dictaminar su imputabilidad.

Las pericias psiquiátricas realizadas a Diego Loscalzo, el autor material del séxtuple crimen de Hurlingham, dieron un veredicto contundente: el asesino tenía plena conciencia al momento de perpetrar el brutal ataque.


"Al momento del examen jurídico, Loscalzo Diego Alberto no presenta signos ni síntomas de alienación mental. No es demente en sentido jurídico", fue la conclusión a la que arribó Javier Gallego, psiquiatra y comisario de la Policía Bonaerense, quien le practicó las pericias médicas a Loscalzo.


El examen se realizó el martes en la comisaría del Barrio Matera, en Merlo, donde el detenido está alojado luego de ser trasladado desde Córdoba.


Gallego constató que Loscalzo presenta "ligeros signos de ansiedad sin manifestaciones de agresividad" en lo cognitivo y "ligeras perturbaciones en la concentración, consecuencia del estado de ansiedad". Además, no observó alteraciones en la memoria del acusado, quien de todas formas señala "no recordar lo sucedido".


También, el médico halló una "cierta inestabilidad" en la esfera afectiva, pero que no cuenta con antecedentes neuropsiquiátricos.


Asimismo, Loscalzó realizó varias confesiones al perito. Entre ellas, declaró que no conoció a su padre y confesó que durante su infancia fue víctima de violencia y de un abuso sexual cuando tenía 12 años, por parte de un allegado de la familia.


Por último contó que vivía "normalmente" con Romina Maguna (su pareja, una de las víctimas) y con sus dos hijos, aunque él no era el padre, pero que tiene ocho hijos de cuatro mujeres, a los cuales no veía hace mucho tiempo. También aseguró ser portador del virus HIV, al igual que Maguna, y que ambos no habían realizado ningún tratamiento.

TAGS
asesintao en hurlingham, masacre de hurlingham, asesino de hurlingham,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...