jueves 21, septiembre 2017 | Actualizado 14:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
ALERTA
Renunciaron los abogados de Julio de Vido

Darío Lopérfido cambió el Colón por Berlín: ¿qué opina de su reemplazo?

08/02/2017 16:59 hs
El director artístico del emblemático teatro dejará su cargo para trabajar en el exterior. Cuáles son los motivos por los que aceptó el nuevo rol en el Gobierno.

Dario Lopérfido dejará el Teatro Colón al aceptar una "oferta irresistible" del Gobierno para trabajar en el exterior. Precisamente, será diplomático cultural del país en la Unión Europea.


"No estoy exiliado, quería trabajar en gestión internacional, me aburro de hacer siempre lo mismo. Voy a ser una representación cultural de la Argentina en Alemania para la Unión Europea", sostuvo en diálogo con Hola Chiche (AM 950).


Lopérfido, quien se manifestó "interesado en diplomacia cultural, algo que no había hecho", dio además motivos personales para aceptar el cargo.


"Berlín (capital de Alemania) es la ciudad que más me gusta en el mundo. Apliqué a una beca en el año 95, estuve estudiando dos meses allí y luego en España viajaba para visitar a mis compañeros todos los fines de semana. Berlín es mi ciudad favorita en el mundo, tengo más amigos que en Buenos Aires", afirmó. Aún así destacó que no habla mucho alemán y que se maneja con el inglés.


El ahora ex director del Teatro Colón destacó su trabajo al frente de la emblemática institución. "Me voy con la sensación de haber cumplido. Dije que iba a poner al Colón en el mundo, hay varias coproducciones con otros teatros importantes, de Nueva York y de otras ciudades del mundo. En los tres años que estuve no hubo ni un solo paro. Fue todo a fuerza del diálogo", indicó.


Por último, Lopérfido destacó que su reemplazante, el mexicano Enrique Arturo Diemecke, director titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, "sabe mucho de música" pero advirtió que "nunca estuvo en gestión".


"Es director de orquesta, sabe mucho de música, pero nunca estuvo en gestión, es la primera vez que tenga que lidiar con un teatro como el Colón. La decisión la habrá tomado la directora María Victoria Alcaraz. No es un trabajo fácil", concluyó.

TAGS
dario loperfido, teatro colon,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...