miércoles 24, mayo 2017 | Actualizado 08:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El asesino de Hurlingham fue trasladado: ¿dónde quedó detenido?

07/02/2017 20:24 hs
El acusado, detenido en un micro mientras huía hacia Córdoba, será alojado en una unidad policial de Merlo.

El acusado por la masacre de seis personas en Hurlingham, entre ellas un bebé por nacer, Diego Loscalzo, quedó alojado hoy en una unidad policial del partido bonaerense de Merlo, donde fue trasladado desde Córdoba, mientras la embarazada herida permanece con "pronóstico reservado" y una niña "evoluciona favorablemente".


      Embed


Loscalzo fue alojado en la DDI de Merlo tras ser detenido ayer cuando viajaba en un micro de la empresa General Urquiza en Córdoba, donde huyó tras perpetrar la masacre.


El hombre mató a su pareja, Romina Maguna; dos cuñados, Vanesa y José Maguna; su suegra, Juana Paiva; y un concuñado, Daniel Darío Díaz, e hirió a una embarazada de nueve meses, Mónica Lloret, cuyo bebé falleció, a la hija de 12 años de la mujer y a una vecina, llamada Cinthia López. 

Fuentes de la investigación informaron que está previsto que Loscalzo, quien fue sometido a una revisión médica en la localidad bonaerense de San Nicolás antes de llegar a la DDI de Merlo, declare mañana ante la fiscalía que investiga los asesinatos.


Los investigadores buscan el arma con la que estimaron hizo 19 disparos:
12 en la vivienda de William Morris donde mató a su pareja, a la cuñada y su marido, e hirió a la vecina; y 7 cuando interceptó y asesinó a la suegra y un cuñado, y baleó a la esposa embarazada y a la hija de la mujer.


Las mismas fuentes no descartaron que el arma haya sido escondida en el micro en el que viajó a Córdoba, mientras que otra hipótesis sostiene que la habría vendido.


La fiscalía, en tanto, tiene previsto citar a declarar a la mujer que perdió a su bebé, Mónica Lloret, y a la vecina que intervino cuando escuchó los disparos en la vivienda, Cinthia López.

 

El estado de los heridos


El director médico del Hospital Posadas, Jorge Palmieri, dijo en declaraciones a la prensa que Lloret "tuvo una situación bastante compleja. Tiene tres heridas de bala, una de las cuales atravesó el útero, por lo cual se encontró el feto muerto. Después se le realizó una resección en el intestino".


"Todavía está con pronóstico reservado", expresó Palmieri en declaraciones a la prensa, y destacó que fue "extremadamente grave su ingreso" al hospital.


El director médico del Hospital Posadas sostuvo que "la señora está recién lúcida desde ayer a la tarde, está con ayuda de un equipo psicológico y se le contó lo de la pérdida del embarazo".


La hija de Lloret, de 12 años, quien recibió heridas de bala en sus piernas, "evoluciona favorablemente de las heridas y está fuera de peligro", afirmó Palmieri, y manifestó que se encuentra internada en una sala pediátrica.


Una tía de Loscalzo, en tanto, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que "todos quedamos shockeados con lo que pasó, lo conozco de chiquito, yo lo veía muy trabajador" y sostuvo que un "sobrino me dijo que él se separó de su mujer anterior porque era muy violento".


"Ella, Romina, dijo que él tenía doble personalidad, era muy celoso y se peleaban a puños, por eso se separó. Tienen tres hijos chicos y últimamente sólo venía a traerle la cuota alimentaria. Como padre era bueno con los chicos, pero ella se separó porque él era muy celoso".


La masacre de Hurlingham fue perpetrada el domingo a la noche en una vivienda ubicada en Cañuelas al 2000 de la localidad de William Morris y a 20 cuadras del lugar, y Loscalzo fue detenido ayer al mediodía por la Policía Caminera de Córdoba cuando viajaba en un colectivo, a la altura de Río Segundo.

TAGS
masacre de hurlingham, diego loscalzo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...