viernes 26, mayo 2017 | Actualizado 00:35
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Pidieron la detención de Oscar Parrilli, por encubrir a Pérez Corradi: su descargo

07/02/2017 14:56 hs
El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy la detención del ex jefe de Inteligencia del gobierno de Cristina Kirchner.
El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy a la Cámara Federal la detención del ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli, por "encubrimiento agravado", por no buscar al narcotraficante Ibar Pérez Corradi.

Fuentes judiciales indicaron a DyN que el fiscal apeló la decisión de procesar sin prisión preventiva a Parrilli, con lo cual espera que la Cámara evalúe si corresponde detener al ex funcionario kirchnerista.

Sin embargo, Carlos Broitman, el abogado de Pérez Corradi, estimó en diálogo con Hola Chiche (AM 950) que el pedido de detención "puede que no prosiga" debido a que cree que Parrilli "no se va a profugar ni va intervenir en la investigación".

De todas formas, Broitman afirmó que el ex jefe de Inteligencia durante el gobierno de Cristina Kirchner "sabía donde estaba Pérez Corradi" y que no era el único funcionario de la anterior gestión que conocía de su paradero.

"Gente de los servicios (de Inteligencia) y muchas personas del Gobierno sabían donde estaba Pérez Corradi, Parrilli no es el único", aseguró el defensor.

Asimismo, habló sobre la presunta vinculación del Gobierno con la huida de Pérez Corradi del país.

"Tenemos todo el andamiaje de la Justicia para que se investigue. Pérez Corradi tuvo que dar cátedra por el negocio de la efedrina, lo admitió. Tuvo que negar lo del Triple Crimen. Y declaró por donde tenía que salir en Migraciones, y quién le abrió la barrera. Le dieron todo para que se vaya", concluyó.


El descargo de Parrilli


El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, advirtió hoy que "la democracia está en grave riesgo", tras el pedido de detención que realizó el fiscal Guillermo Marijuán por supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi.

"Estamos en una situación de una democracia condicionada, hay poderes que están obstaculizando la libertad, la intimidad y la seguridad de los argentinos", cuestionó Parrilli durante una conferencia de prensa en el Congreso junto a los diputados del bloque del Frente para la Victoria.

Parrilli sostuvo además que el ex agente Antonio "Stiuso está detrás de todo esto" y denunció que hubo una "violación de la ley cuando se dejaron trascender escuchas telefónicas a mi teléfono particular", en las que habla con la ex presidenta Cristina Fernández.


TAGS
oscar parrilli, ibar perez corradi,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...