martes 28, febrero 2017 | Actualizado 09:15
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 73%

Filmaron cómo se tragaban un pez dorado vivo y los condenaron a prisión

07/02/2017 08:03 hs
Daniel Challis y la amiga que grabó el vídeo son responsables de haber causado un "sufrimiento innecesario" al animal.
El maltrato a animales es algo que la justicia empieza a tomarse muy en serio y en Devon (Inglaterra) han impuesto a unos jóvenes un castigo ejemplar. Daniel Challis y su amiga Cheryl Stevens han sido condenados a 18 semanas de cárcel por comerse a un pez dorado vivo con motivo de un reto viral.

 

      Embed

Daniel, de 24 años, fue el que se tragó la mascota como parte del "Neknominate" mientras su amiga filmaba. Un "juego" que consiste en grabarse en vídeo bebiendo una cerveza mientras se realiza alguna acción extrema. Después lo sube en Facebook, o cualquier otra red social, y se nomina a cualquier amigo para que intente superar la hazaña.

 

Además de la pena de cárcel, el juez encargado del caso les obliga a realizar 200 horas de trabajo no remunerado, les inhabilita a tener peces como mascota durante cinco años y tendrán que pagar una multa de unos 1.300 euros.

 

Los jóvenes no esperaban tanto revuelo cuando vieron divertido publicar este vídeo en Facebook. "Fue una estupidez. No pensé que comerse un pez podría causar tantos problemas", confesó Daniel en una entrevista con la organización animalista RSPCA.

 

En el vídeo de 26 segundos puede verse como el joven toma al pez dorado de un vaso de agua. El animal se retuerce en el aire hasta que finalmente Daniel se lo mete en la boca y se lo traga al instante. La autora de la grabación destacó en el juicio que el pez ya estaba muerto, lo que pasaba era que Daniel estaba nervioso y eso hacía temblar al animal. El juez desestimó estas explicaciones ante las evidencias del vídeo.

 

Challis aseguró en el juicio que esa fue "la primera y única vez" en la que se ha comido un pez dorado. Alegó que estaba afectado por haber bebido unas cinco cervezas y que lo hizo como un desafío entre amigos. El vídeo original ya fue borrado de su cuenta de Facebook, pero otros perfiles se encargaron de guardar las imágenes para denunciar el hecho.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...