martes 19, septiembre 2017 | Actualizado 23:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Oscar Martínez: "El ciudadano ilustre me dio las satisfacciones que ningún otro film"

06/02/2017 15:47 hs
El actor conversó con Chiche Gelblung y se demostró feliz porque la película que protagoniza.

Oscar Martínez conversó en exclusivo con Chiche Gelblung en "¡Hola Chiche!" por Belgrano AM950 luego que "El ciudadano ilustre", película que protagoniza, ganó el premio Goya a "Mejor film iberoamericano".


La película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, fue premiada con el máximo galardón en la entrega de los Premio Goya, en España.


"La película tiene un guión y un personaje extraordinario. Me dio las satisfacciones que no me dio ningún otro personaje", dijo Martínez.


Y agregó que: "Fue una película muy difícil de realizar porque no hay un sólo fotograma en el que yo no esté y esto es muy difícil de conseguir. Por la índole del relato todo el tiempo mi personaje necesita estar en la película".


Cuando Chiche Gelblung remarcó lo sobresaliente de su personaje, Oscar Martinez, respondió: "Mi personaje pasa por todas las situaciones. Es un escritor fóbico, que encima le empiezan a pasar cosas que lo asustan cuando sale al pueblo".


Respecto a la realización de "El ciudadano ilustre", el actor declaró: "La película me llenó, fue una panzada. Costó mucho hacer este film, hace 5 años me dieron el guion y los intentos de filmarla, se malograron en dos oportunidades. Pero la tercera fue la vencida".


Además remarcó la excelencia y la originalidad del guión: "Cuando lo leí, me atrapó desde el principio y cuando llegué al final, me terminó de subyugar porque permite varias lecturas".


Destacó el poder de identificación y complicidad que logra con el espectador: "Se vio en Italia, España, Rusia. En Francia aún no se vio, pero está vendida a muchísimos países.

La película es al mismo tiempo universal y muy nuestra, muy argentina. Trasciende al costumbrismo, retrata el alma humana, en Italia me han dicho 'ésta es una película nuestra', aquí dicen 'es una película muy nuestra' y así en varios países. Alguien me dijo también que no estaba seguro si coincidía con la idiosincrasia sajona, pero con la europea coincide totalmente y con nosotros, los latinos, también".


      ciudadano01.jpg



TAGS
oscar martínez, premios goya,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...