lunes 27, febrero 2017 | Actualizado 01:58
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 65%

"Papá no me mates": la súplica del hijo de Romina al asesino de Hurlingham

06/02/2017 10:19 hs
No era hijo del autor de la masacre pero tenía una relación estrecha. Pudo escapar luego de la muerte de su madre.
Cuando el nene de 11 años golpeó la puerta de su casa a los gritos pensó que le estaban robando a su familia.

 

Pero entonces dijo "El Chino mató a mi mamá" y ya no lo dudó. Metió de un brazo a Uriel adentro y él se convirtió en la primer persona en llegar a la escena el crimen y llamar a la policía. "Evidentemente tenía la intención de matarlos a todos", sostuvo en TN Marcelo.

 

El relato del chico había sido breve pero desgarrador. "Papá por favor no me mates", contó que le había dicho a Diego Loscalzo, o "El Chino", como lo llamaban, quien estaba en pareja desde hacía unos tres años con su mamá. Sin embargo el hombre le habría apuntado igual a la cabeza. Su suerte no parecía que fuera a ser distinta a la del resto de su familia pero entonces el asesino tuvo un momento de distracción y corrió. Escapó y se salvó.

 

"Fueron entre 15 y 17 tiros", manifestó el vecino. Una lluvia de balas certeras y dos escenarios donde dejó abandonadas a todas las víctimas de su arranque de furia.

 

Mató a su pareja Romina Maguna, a su hermana Vanesa y al marido en la casa de Cañuelas y Asamblea, en la localidad bonaerense de William Morris y a 25 cuadras de ese lugar, en el cruce de Beethoven y Schubert, mató también a su suegra y a otro cuñado, baleó a la esposa del hombre que estaba embarazada y a una nena de 12 años, que se salvó de milagro.

 

La mujer tenía fecha programada para su cesárea para el día de hoy pero como consecuencia de las heridas perdió al bebé y permanece internada en grave estado.

 

Loscalzo fue detenido hacia las 14 en la localidad cordobesa de Río Segundo, luego de pasar más de 12 horas prófugo, tras asesinar a su ex pareja, a dos hermanos de su ex mujer, a su ex suegra e hiriera a otros miembros de su familia.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...