viernes 26, mayo 2017 | Actualizado 11:53
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Komar, el juvenil peronista de Boca: "En el plantel había muchísimos gorilas"

06/02/2017 09:14 hs
El joven defensor, hoy cedido en Talleres, expresa su postura política y revela cómo pensaban sus compañeros del Xeneize.
En un país en el que el fútbol y la política se cruzan en todo momento, es común encontrar a dirigentes que se encuentren en ambas esferas. Sin embargo, no son muchos los jugadores que expresen su postura con respecto a la coyuntura política. Juan Cruz Komar, juvenil de Boca que juega en Talleres de Córdoba, pertenece a este reducido grupo y reveló que en el Xeneize lo cargaban por ser peronista.

 

"En el plantel de Boca había muchísimos gorilas, y constantemente me jodían. Mauro Navas, ayudante de Arruabarrena, me defendía porque es medio de izquierda. Pero todos los comentarios eran burlándose sin ningún argumento. Desayunábamos viendo TN y tenía que defenderme. El periodismo es generador de opinión, y gente que no está instruida, repite. En Talleres no les interesa la política, pero en Boca eso era peor: repetir sin conciencia", comentó.

 

En una entrevista con el diario Tiempo Argentino, Komar agregó: "Hay jugadores, por ahí los más grandes, que vivieron siempre con la economía propia del jugador, y están afuera de la realidad. Y si ese jugador no tiene conciencia de lo que pasa con el resto, es probable que esté más tirado a la derecha y que no piense en los demás. Ellos se sentían desfavorecidos con los gobiernos más populares".

 

Además, profundizó acerca de la ignorancia que suelen tener algunos futbolistas respecto a la realidad del país: "El mundo del fútbol te pone en una burbuja de la que es importante salir. Por mi cuenta he ido a los barrios, a comedores que han tenido recortes. Hay que buscar la forma de generar conciencia entre los jugadores. Es tristísimo ver cómo viven los chicos que por ahí no tienen para comer. Si no nos metemos, no sabemos lo que pasa y vivimos con lujos que a veces son innecesarios. No comprendo el hecho de cambiar el auto todo el tiempo, comprar todo el tiempo ropa, tener todos los días zapatillas distintas."

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...