domingo 28, mayo 2017 | Actualizado 15:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Video - El reproche que Mirtha Legrand le hizo a María Eugenia Vidal

06/02/2017 06:35 hs
Si bien le dedicó varios elogios, la diva de los almuerzos le dejó una crítica que la hizo pasar un momento incómodo.

En el último de sus programas de Mar del Plata, Mirtha Legrand le realizó un reproche a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por no regresar de sus vacaciones en los primeros días de enero en los que varios distritos de la Provincia tenían graves problemas con las inundaciones.


      Embed

La Chiqui Legrand siguió: "La critiqué porque se fue a México de vacaciones en plena inundación. Me dije: 'Dios mío, si a mí me pasa eso me tomo un avión y vuelvo inmediatamente'".


      Embed

La gobernadora le respondió: "En plena (inundación) no, antes. Veníamos de los incendios que afortunadamente se habían sofocado y de una inundación en Pergamino donde había estado".

 

Continuó: "No fue fácil para mí tomar la decisión de no volver. Tengo diez años trabajando en el Estado, es la primera vez que hay una emergencia y no estoy. Me costó tomar la decisión. La tranquilidad que le quiero dar a usted y a todos los que nos escuchan es que todo lo que había que hacer, se hizo".

 

La funcionaria dijo, en ese sentido, que fueron "el vicegobernador, la ministra (Patricia) Bullrich, se trabajó muy bien; por supuesto, el sufrimiento de la gente, cuando entra el agua, es tremendo. Estuve seis días afuera y volví, pero la verdad es que necesitaba estar con mis hijos tranquila; había sido un año duro personal y profesionalmente. Pero entiendo que haya gente que se enoje".

 

Mirtha le retrucó: "Yo decía: 'Si yo fuera la gobernadora ya me estaba tomando un avión, ya estaba ahí con los inundados, yo soy muy apasionada como si fuera una funcionaria. Pero bueno, el comentario que hace es muy acertado, porque hubo gente que se ocupó; pero repito: la gente la quería ver a usted, es la persona del gobierno más querida y admirada, más que el presidente".

 

Paritaria docente

 

La gobernadora Vidal también hizo referencia a la paritaria de los maestros bonaerenses, cuyas negociaciones arrancan en las próximas horas. Los sindicalistas reclaman compensar la inflación de 2016 y ya adelantaron que rechazan el tope del 18%.

 

"Lo que nos comprometemos es el mejor esfuerzo que podamos hacer, pero que podamos pagar. No voy a comprometer ningún aumento que no se pueda pagar, tratando de equilibrar la inflación para que los docentes no pierdan. Espero que en un año electoral la política no se meta", afirmó Vidal.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...