sábado 27, mayo 2017 | Actualizado 20:10
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Copa Davis: Berlocq venció a Lorenzi y ahora la serie se definirá en el quinto partido

05/02/2017 18:35 hs
El argentino se llevó el cuarto punto de la serie tras ganar 4-6; 6-4; 6-1; 3-6 y 6-3, luego de batallar duro contra el italiano. El lunes define Pella frente a Fognini.
Carlos Berlocq le ganó hoy un muy emotivo partido a Paolo Lorenzi tras batallar más de cuatro horas e igualó la serie de Copa Davis con Italia, que se definirá mañana en el quinto y decisivo punto en Parque Sarmiento.

El chascomunense se impuso por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 y consiguió lo que hasta hoy parecía casi imposible por cómo se había desarrollado la eliminatoria. Después de haber perdido el viernes los dos primeros partidos de la serie, Berlocq y Leonardo Mayer ganaron muy ajustadamente el dobles y otra vez "Charly" mostró su espíritu copero para doblegar a Lorenzi.

Argentina buscará mañana desde las 11, con Guido Pella o Leonardo Mayer lograr lo que nunca pudo a lo largo de la historia, ya que jamás revirtió una serie después de haber perdido los dos primeros puntos. Del otro lado de la red estarán Andreas Seppi, de muy buen presente y con confianza después de haberle ganado a Berlocq el viernes, o Fabio Fognini, el mejor y más talentoso tenista italiano.

El triunfo de Berlocq tuvo todo lo que un partido épico de Copa Davis suele tener, sumado a que la lluvia obligó a interrumpir el partido en tres oportunidades y el viento por momentos sopló tan fuerte que desnaturalizaba el juego.

Poco parecieron importarle al chascomunense las más de siete horas que jugó entre viernes y sábado y batalló otras cuatro para mantener con vida al equipo argentino, que ahora y más que nunca se ilusiona con avanzar a cuartos de final y evitar el siempre temido repechaje.

Perdió el primer set Berlocq y Lorenzi le quebró el saque rápidamente en el segundo. Todo parecía muy cuesta arriba, pero lejos de acusar el golpe, el argentino siguió enfocado, recuperó el quiebre en el game siguiente e inclinó la balanza a su favor en el décimo para cerrar el parcial por 6-4.

Ahí empezó otro partido. El argentino jugó más cerca de la línea de base y pudo tomar la iniciativa, poniendo a la defensiva a Lorenzi. La lluvia hizo lo suyo, porque con el tiempo y las interrupciones la pelota fue cada vez más pesada y los golpes del italiano ya no eran tan rápidos como en el inicio del juego.

Se quedó cómodamente con el cuarto Berlocq por 6-1, pero Lorenzi, que al igual que el chascomunense y con 35 años es un experimentado luchador del circuito, se metió nuevamente en partido, quebró el saque del argentino y forzó el quinto set.

Con el desgaste casi 16 horas de juego en tres días, Berlocq apeló a su mejor arma para buscar la victoria. Fue puro corazón, jugó con el apoyo del público, salió a buscar con intensidad el error de Lorenzi y consiguió doblegarlo en el cuarto set.

Ese quiebre fue decisivo, ya que mantuvo siempre su servicio hasta sellar la victoria por 6-3 y desatar el festejos de los entusiastas hinchas argentinos que se quedaron en Parque Sarmiento durante todo el día, pese a la lluvia y las interrupiones.


Fuente: DyN
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...