lunes 20, febrero 2017 | Actualizado 07:53
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 83%

Dormir en ropa interior: ¿sí o no?

04/02/2017 19:51 hs
Cuáles son los beneficios que podemos obtener de no utilizar ropa interior a la hora de descansar por las noches.

Quizás es un título que te sorprenda. Pero me he dado cuenta de que hay costumbres muy arraigadas en nosotras. Cosas que no entendemos por qué, pero que hacemos sin pensar, sin cuestionar, porque siempre hemos hecho igual y ni siquiera sabemos la razón. Tenemos que remontarnos a nuestra infancia para saber si siempre fue así.


Una de estas cosas es la costumbre que tenemos de dormir (o no) con las bragas puestas. Con esto de ser madre, una se cuestiona sus costumbres y lo que transmitimos. Porque amigas, todo lo que haces enseña a tu prole. Las va a condicionar para su vida futura en multitud de aspectos. Pero no voy a entrar ahí, porque me viene el agobio de pensar en si estoy educando bien a mis hijas o no. Ya si eso, otro día nos flagelamos juntas.


Me he dado cuenta de que en mi familia, tanto yo como mis primas, dormíamos siempre sin ropa interior desde pequeñas. Después del baño, nos poníamos el pijama sin ella. Habrá a quien le parezca raro. De hecho, a mí no me parecía raro hasta que me he dado cuenta de que hay mujeres que lo ven extravagante. Es algo que me llama la atención.


¿Qué tiene de singular dormir sin bragas?


¿Es una cuestión de higiene? El pijama está igual de limpio que las bombachas. Su pijama es único e intransferible. No creo que sea por eso.


¿Es una cuestión de tener los genitales tapados? Para qué queremos tener los genitales tan tapados para ir a dormir. No vamos a dormir en mitad de la Gran Vía.


Yo realmente lo hago porque me parece una cuestión de comodidad. Después de llevar todo el día unas braguitas que, admitámoslo, a veces aprietan o se meten entre los cachetes del culo... me parece de lo más liberador dormir sin ropa interior.


Pero resulta que me he percatado de que hay mujeres que encuentran de lo más raro dormir sin bragas. Y es más, se refieren a dormir sin bragas como lo más incómodo del mundo.

¿Incómodo dormir sin bragas? Me encantaría saber vuestra opinión porque yo no lo entiendo.


Ante esto, reflexiono de nuevo, ¿qué tipo de relación tenemos con nuestras partes más íntimas? Estamos más cómodas con esta parte tapada, apretada e inaccesible. Se podría decir que "tenemos una relación un tanto desconocida con ese lugar llamado 'Mordor'".

La cuestión no es si es bueno o malo dormir sin ropa interior. La cuestión es si nos importa dormir sin bragas.


Pero veamos ejemplos donde, en mi opinión, es beneficioso dormir sin bragas:

Has estado todo el día con unas bragas muy monas pero incomodísimas. No puedes más. Las costuras hacen surcos en tu piel y necesitas que la piel recobre su forma. Y no digamos si te ha ocurrido ponerte una braga-faja.


Si por algún motivo, has tenido un arrebato de "voy a ponerme sexy" y te has puesto una tanga. Te has pasado todo el día con una incómoda tira en medio del culo y estás escocida y más que harta. Definitivamente, la tanga ya no está de moda. Fuera tangas, sí bragas "cuquis".


Tienes una infección por hongos. Te han mandado tratamiento, pero te sientes irritada, escocida, y tienes unas ganas locas de rascarte como si no hubiera un mañana. "Mordor" arde y tú sólo quieres aire fresco en la zona.


Después de parir, cuando tienes una herida en el periné (desgarro o episiotomía). Las heridas de toda la vida se han curado cuando les da el aire y se secan. Que corra el aire por "ahí" es más que beneficioso.


Te corre el deseo por tus venas. Hoy quieres "mambo" y quieres soltar una indirecta. Vete a la cama sin bragas. No digo más.


Si estás en alguna de esas situaciones, no lo dudes, suéltate la melena y quítate las bragas.

Así que no sé vosotras, pero yo estoy contenta de ser de las que se siente cómoda sin ropa interior. Estoy orgullosa de enseñar a mis hijas a dormir sin bragas. Enseñarles esa sensación de libertad, sin ataduras ni corsés. Que si quieren dormir sin bragas, no lo vean raro, incómodo o extravagante, sinolo más natural del mundo.


Y tú, ¿eres capaz de dormir sin bragas? ¿Cómo te educaron? ¿Cómo lo haces tú con tus hijos? Reconoce que te ha entrado el gusanillo, y ¡esta noche duermes sin ropa interior!


(Fuente: la sexóloga Laura Cámara, para The Huffington Post)

TAGS
dormir en ropa interior,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...