domingo 26, febrero 2017 | Actualizado 20:31
Usuario
Bienvenido
T 30°C H 78%

¿Cómo hizo la ciudad de Medellín para urbanizar sus villas?

04/02/2017 15:42 hs
Entre luces y agua, la ciudad colombiana logró combatir uno de los principales problemas habitaciones a la vez que le dio una nueva imagen al paisaje.

El ambicioso proyecto que impulsó la ciudad de Medellín, en Colombia, para urbanizar las villas se presenta como el modelo a seguir en el continente. Incluyó un plan maestro de iluminación urbana y el desarrollo de tanques de agua en verdaderos espacios públicos de calidad para los barrios más vulnerables.


"La clave pasa por la urbanización. En Medellín, las laderas de las montañas estaban plagadas de asentamientos y lograron urbanizarlas e integrarlas al resto de la ciudad, poniendo escaleras mecánicas, teleféricos, luz, y asfalto. Sin dudas, estuvo metido el Estado, en el más extenso concepto de la palabra: gobierno, territorio y población, y hubo una construcción colectiva. Aquí, en el Reconquista, hay áreas que se podrían urbanizar, pero otras podrían transformarse, por ejemplo, en campos de deportes. Hoy está todo parcializado y poco integrado", enfatizó Eduardo Regondi, presidente de la ONG ProyectAR, que participó en el mismo congreso donde se presentó el proyecto.


El agua y la luz fueron componentes esenciales en la génesis del plan y la solución del problema. Más de 144 tanques de agua en las periferias y nueva iluminación en los anteriores senderos oscuros fueron parte de la previa del proyecto antes de la expansión urbana de la ciudad colombiana.


      medellin

      medellin

      medellin

      medellin

TAGS
proyecto medellin para urbanizar villas,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...