miércoles 24, mayo 2017 | Actualizado 08:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Hasta marzo no arrancarán los campeonatos de fútbol de la AFA

04/02/2017 08:49 hs
Los clubes atraviesan una situación económica muy grave. Las deudas ya son cuantiosas.

Hasta el primer fin de semana de marzo, habrá que esperar a que arranque el fútbol, aunque dependerá también de que la Asamblea extraordinaria de AFA apruebe la rescisión del contrato del Fútbol para Todos y el nuevo estatuto que confeccionó la FIFA. Esa es la condición que puso el Gobierno para pagar los 530 millones de pesos de resarcimiento por el final anticipado del FPT. Sin esa plata, no hay fútbol.


"Que no haya fútbol en febrero agrava la situación porque los socios no pagan la cuota y los sponsor tampoco pagan", explicó Fabián Aguirre, presidente de All Boys. "Cuando se juega de local también se pierde plata por los costos son altos".


"Sin la plata de la TV, no hay billetera que aguante. Gimnasia hoy está abierto por el aporte de sus socios. Estamos en cesación de pagos desde diciembre", confirmó Gabriel Pellegrino presidente del club platense, según TN.


Por su parte, el presidente de Lanús, Nicolás Ruso, reconoció la crisis: "No tenemos ingresos para afrontar los gastos. Estamos mal como todos los clubes, pero jugar no soluciona nada porque los partidos de local dan pérdida, salvo que vuelva el público visitante. Todo pasa por la plata de la TV".


"A Sarmiento no le agrava la situación que haya o no fútbol en febrero, lo que yo reclamo es la deuda porque sin esa plata no puedo volver a competir. Más allá del nuevo contrato de TV nos tienen que pagar lo que nos deben para poder jugar en marzo", sentenció Chiófalo.


"Que no haya fútbol en febrero agrava la situación porque los socios no pagan la cuota y los sponsor tampoco pagan", explicó Aguirre, aunque aclaró: "Cuando se juega de local también se pierde plata por los costos son altos". Por cada partido de local, el Albo pierde 120 mil pesos en promedio. Como All Boys están casi todos los clubes del ascenso, por eso la mesa de dirigentes de cada categoría decidió postergar el inicio de todos los campeonatos, desde la B Nacional hasta la D".

TAGS
afa,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...