martes 23, mayo 2017 | Actualizado 23:19
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La La Land, el nuevo capricho de Hollywood

03/02/2017 10:27 hs
Sin aviso previo, este film se convirtió en uno de los más nominados de la historia y los espectadores simplemente lo aceptaron. No contiene avances de la película.

Por Marina Wachtel

@setoffmarie

mwachtel@diarioveloz.com


La la land es el nuevo capricho de Hollywood. Cada año la industria cinematográfica selecciona cuál será la película estrella en la entrega de los Oscars y san se acabó. Puede haber grandes producciones, con buenas historias pero cuando a Hollywood se le pone algo en la cabeza, se vuelve obstinado.


La la land es un lindo y tierno musical. No hay grandes cosas que la destaquen para ser una de las favoritas de este año. Una historia de amor contada a partir de interpretaciones y coreografías engranada en los éxitos y fracasos del camino hacia el reconocimiento y la fama. O más bonito: un recorrido por el sendero de las decepciones y encantos hasta llegar a la cima de los sueños hechos realidad.


      lalaland1

Los personajes principales Mia Dolan (Emma Stone) y Sebastian Wilder (Ryan Gosling), tienen aspiraciones y quimeras diferentes en el mundo de La la land, que es como se suele denominar coloquialmente a la ciudad de Los Ángeles.


El relato de la película es ordenado, para nada confuso y está muy bien llevado. Es un buen punto para este largometraje circundado por colores y algunas escenas "mágicas", que quizá parezcan algo descabelladas, pero son parte del código del género que representa.


      lalaland4

"Las personas como Ryan y Emma son esas estrellas de cine carismáticas, refinadas y bien parecidas", dijo Damien Chazelle, director de la película. "Creo que al hacerlos salir de su zona de confort, mi esperanza fue que el público sintiera a los seres humanos en esas secuencias."

Es que Stone y  Gosling  hicieron un gran trabajo pero realmente no es un film que resalte los verdaderos encantos de los actores.


Nada fue indicándonos, paulatinamente, que esta película podía llegar a ser un éxito. La industria y la prensa no nos dieron tiempo a pensar. Simplemente se nos impuso. Apareció de entre la invisibilidad y, repentinamente, es el gran film del 2017. Es un producto que está en boca de todos y creo, fue promocionado en exceso.


      lalaland2

Por lo general, el ruido mediático y la abundancia de expectativas provoca ese "la película no estuvo a la altura de las circunstancias y el prejuicio la termina por quemar.


La la land tiene 14 nominaciones al Oscar igualando el récord de Titanic. Es un film con tonos de humor, lleno de coloridos matices, que, a medida que avanza, nos van cediendo las emociones. No es una película para odiar pero tampoco para amar locamente y convertirse en una de las tres más nominadas de la historia.


      lalaland

Existen innumerables musicales, tan memorables como Mamma Mia! (2008), Pitch Perfect (2012), Across the Universe (2007), Sweeney Todd (2007) o Chicago (2002) que van en la misma línea que este film. Todas presentan características de su género. La la land es un nuevo tributo a los musicales hollywoodenses.


      lalaland3

TAGS
la la land, emma stone, ryan gosling,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...