lunes 20, febrero 2017 | Actualizado 07:55
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 83%

Apareció una nueva oferta millonaria por los derechos del futbol argentino

02/02/2017 12:15 hs
Ni Fox, ni ESPN. Consor, una empresa intermediaria estadounidense, presentó una propuesta por escrito en la AFA.

Cornsor, una empresa intermediaria estadounidense, presentó una oferta por escrito para quedarse con los derechos del fútbol argentino por 336 millones de dólares (28 millones de dólares por mes)  y en directa competencia con ESPN y Fox. En este caso, los beneficiarios serían los clubes, que recibirían más dinero por los derechos audiovisuales. La cifra supera en un 80% al monto fijo ofrecido por Fox-Turner (3000 millones de pesos) y en un 69% más al propuesto por ESPN (3200 millones de pesos).


"Hay una tercera oferta, que está en inglés y todavía no terminamos de estudiar", blanqueó Armando Pérez en la reunión de directivos de primera celebrada ayer en la AFA. Si los números son esos, sería espectacular".


Los ejecutivos de Consor podrían viajar a Buenos Aires en los próximos días y reunirse con Armando Pérez , el presidente del Comité de Regularización. Además, allegados locales a la empresa confirmaron que habrá un sobre cerrado con la propuesta de esta empresa cuando la AFA decida realizar la apertura de ofertas, prevista para la semana que viene.


¿Qué es CONSOR? La compañía se especializa en la administración de propiedad intelectual. Se trata de una empresa intermediaria, que luego de comprar los derechos audiovisuales los revenderá a las cadenas internacionales interesadas y se quedará con una ganancia. Tiene 25 años en el mercado y cuenta con oficinas en California, Nueva York, Londres (Inglaterra) y Hamburgo (Alemania). En el listado de sus principales clientes no hay una sola cadena televisiva, aunque sí aparecen gigantes como Amazon, Adidas, Bank of America, Greenpeace, Hitachi, IBM, Louis Vuitton, Mastercard, los estudios cinematográficos MGM-Universal, Rolex, Sony y Xerox.

TAGS
afa, fox turner, espn,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...