martes 21, febrero 2017 | Actualizado 13:29
Usuario
Bienvenido
T 32°C H 70%

Aumentos de tarifas: los secretos para pagar un 50% menos de luz

02/02/2017 10:33 hs
El incremento del servicio lleva a usuarios a repensar el nivel del consumo y nuevas estrategias de optimizacion.

Las tarifas de luz volvieron a subir y por ello la gente intenta paliar el aumento optimizando el consumo. Sin embargo, expertos afirman que con electrodomésticos nuevos de bajo consumo y con lámparitas de luz LED, puede disminuirse el gasto hasta un 50%.


Según los números oficiales, un hogar promedio que no esté preparado para usar la electricidad de manera eficiente consume a razón de 300 kWh por mes, mientras que una casa de las mismas características, pero aggiornada, utilizará sólo 147 kWh, según cuenta La Nación.


En esa línea, muchos de los electrodomésticos de una vivienda pueden incidir en un mayor o menor consumo de energía que, con un uso eficiente, podría ahorrar hasta la mitad.


El análisis está hecho para una casa que tenga un acondicionador de aire de 2200 frigorías encendido cuatro horas diarias 22 días al mes; una heladera con freezer, el uso de tres ciclos por semana en agua fría de un lavarropas, 10 minutos por día de microondas, cuatro horas de televisión, iluminación, una laptop y media hora diaria de plancha.


Las diferencias entre otros aparatos pueden ser llamativas. Una heladera con más de 10 años puede tener un consumo diario de 2,10 kWh, mientras que el mismo aparato etiquetado con la denominación A utilizaría 0,97 kWh, es decir, menos de la mitad.


Un acondicionador de aire, el aparato de mayor consumo eléctrico del hogar, que tenga la misma etiqueta, puede consumir 1,98 kWh, mientras que un aparato con más de una década no bajaría de 2,93 kWh.


El lavarropas es otro artefacto con fuerte incidencia en la factura de los hogares. Un aparato nuevo y eficiente usa 0,19 kWh, menos de un 30% que un equipo viejo.

Los artefactos de iluminación son también clave. Quien aún utilice lámparas halógenas gastará 2,70 kWh, pero quien haya invertido en al menos cambiar 70% de ellas por unidades de bajo consumo y el 30% restante por LED, gastará 0,56 kWh.

TAGS
aumento de energia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...