domingo 26, febrero 2017 | Actualizado 20:31
Usuario
Bienvenido
T 30°C H 78%

La niñera golpeadora de nenas no declaró y la liberaron

02/02/2017 08:45 hs
El video de las imágenes terribles se viralizó luego de que los padres de la criaturas decidieran colocar cámars ocultas.

Yuliza Encina (18), la niñera de la localidad misionera de Puerto Iguazú que fue grabada mientras golpeaba y maltrataba a una nena de dos años que tenía que cuidar, finalmente fue liberada. Luego de negarse a declarar, el juez de Instrucción número 3, Martín Brítes, decidió excarcelarla.

 

Tras la denuncia ante la justicia  por parte de la madre de la nena y la divulgación del violento episodio, Encina fue citada a indagatoria e imputada por "lesiones leves" (una figura excarcelable). Según informan medios locales, la protagonista del aberrante hecho se negó a dar su versión de los hechos y quedó en libertad bajo caución juratoria.

 

Además de agredir a la pequeña de dos años, Encina está también acusada de maltratar a su hermana de menos de 18 meses de edad. Ahora, Brítes escuchará el testimonio de los padres de las víctimas y después definirá otras medidas de prueba.

 

Patricia, madre de la víctima, se imaginaba que esto iba a pasar: "Está detenida, pero no creo que por mucho tiempo", dijo horas antes de que se conociera la decisión del magistrado.

 

En una entrevista con la prensa local, la mujer contó que ante el repentino cambio de actitud en sus hijas, los padres instalaron ocho cámaras de seguridad para ver si el problema tenía relación con la joven niñera. Finalmente las sospechas fueron corroboradas: descubrieron que maltrataba diariamente a las dos pequeñas.

 

"Mi marido se puso como loco cuando se enteró. Quiso salir a buscarla, pero chocó el auto contra un árbol y no pudo", relató.

 

En el video que se dio a conocer, la acusada le pega una cachetada a una de las niñas y luego la arrastra del cabello. La reacción que tiene la pequeña en ese momento es intentar esconderse entre los almohadones de un sillón.

 

"Notamos mucho el cambio de mi hija más chica, de un año y cuatro meses. Era mimosa y luego se volvió muy agresiva. Llegábamos y nos empezaba a pegar. Nunca hacía eso", detalló Patricia, mamá de las nenas en diálogo con FM Show de Posadas. "El video te da ganas de salir corriendo y golpear a esa mujer", agregó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...