viernes 26, mayo 2017 | Actualizado 11:55
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cinco cortes de bifes para que sorprendas con el asado

02/02/2017 06:52 hs
Son sabrosos, se cocinan rápido y una buena alternativa para variar después de tanto vacío, costillas y tapa.
Si lo que te sobran son las ganas de comer carne asada durante la semana y no tenés dos horas para cumplir con el ritual típico de los domingos, repasaremos una lista cinco cortes de bifes para que te conviertas en el rey o la reina de la parrilla.

 

Para asar bifes a la parrilla, además de buenos pedazos de carne, será primordial conseguir que las brasas estén bien encendidas y que la mano soporte el calor alrededor de siete segundos. En todos los casos, el tiempo de cocción dependerá del punto deseado.

 

Bife ancho (Rib Eye Steak)


      bife 1.jpg

Se lo encuentra pegado a las costillas del cuarto delantero y se destaca por su terneza y sabor. Aunque en muchos lugares lo cocinan en la plancha, en la parrilla se puede descubrir todas sus dimensiones. Sí se lo separa, del centro se consigue el ojo de bife y la tapa de bife. A fuego fuerte, idebe cocerse alrededor de 10 o 12 minutos de cada lado.

 

Ojo de Bife


      bife 2.jpg

Es uno de los cortes más buscados en las parrillas porteñas. Debe medir al menos cuatro centímetros y su peso aproximado es de 400 grs. Su cocción, a fuego fuerte, no debe superar los siete u ocho minutos por lado, sí es que se lo quiere comer jugoso. Una opción, para salir de la receta clásica, es envolver la circunferencia de cada bife con panceta y atarlos con hilo para darles una forma más redondeada. En inglés, este corte es llamado rib eye.

 

Bife angosto con lomo (T-Bone)


      bife 3.jpg

En Estados Unidos es uno de los pedazos de bifes más consumidos en las parrillas (steak house). Está ubicado en la región dorso lumbar y está compuesto por el bife angosto, conocido también como bife de chorizo, y el lomo, que están divididos por el hueso, que tiene forma de "T". De ahí toma su nombre en inglés. Debido a que, generalmente, no superan los tres centímetros, su cocción es muy rápida y no debe superar los cinco minutos por lado.

 

Bife de vacío (Flank Steak)


      bife 4.jpg

Es un pequeño corte totalmente carnoso de tamaño ovoide y plano ubicado en la región inguinal, justo detrás del popular vacío. Pesa aproximadamente 900 gramos y, como carece de grasa, no debe superar los siete minutos en la parrilla, a fuego medio, ya que se corre el riesgo de secarlo demasiado. Como se dice habitualmente: "se hace vuelta y vuelta". 

 

Punta de verija, o colita de cuadril (Trip-Trip)


      bife 5.jpg

Este es un corte de forma triangular, pegado al cuadril, al vacío y a la bola de lomo. La mayoría de las veces se lo cocina al horno y una de sus variantes es relleno. Pero sin dudas, después de 40 minutos en la parrilla sus sabores y sus jugos se realzan. Se lo puede cocinar de dos formas: entero, más tradicional, o una vez listo se corta en bifes para servirlos más cocidos.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...