sábado 27, mayo 2017 | Actualizado 05:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El mito sobre el Cruce de los Andes: ¿mueren muchos animales en la recreación?

01/02/2017 17:18 hs
La travesía es recordada por un grupo de personas que recrearán el cruce de la Cordillera de los Andes, a 200 años de la hazaña, utilizando burros y mulas para llevar la carga.

Más de 300 hombres, en su mayoría ex soldados, recrean el Cruce de la Cordillera de Los Andes, a 200 años de la gesta realizada por el general José de San Martín para libertar a Chile y luego a Perú.


"Hace 20 años que iniciamos para esta fecha el Cruce de los Andes, cruzando sin inconvenientes. Somos una columna de 300 hombres a 300 metros de distancia", comenzó explicando el coronel retirado Víctor Hugo Rodríguez, uno de los partícipes de la recreación, en diálogo con Hola Chiche (AM 950).


En cuanto a las acusaciones de distintas organizaciones de defensores de derechos de animales, que habían señalado la supuesta muerte de burros y mulas durante la repetición de la experiencia, los cuales son utilizados como transporte y medio de carga, Rodríguez defendió la recreación.


"En nuestros 20 años tuvimos hasta tres animales muertos por viaje. Pero nosotros hace cinco días que viajamos y no tenemos ningún animal muerto. El que dijo de las 40 mulas muertas está equivocado", indicó.


Y añadió: "Se pueden morir por accidentes, los animales se mueven a 4000 metros de altura y si vienen con carga puede caer al precipicio, he visto mulas caerse. Al General San Martín se le morían 248 mulas diarias".

TAGS
cruce de los andes, cordillera de los andes, jose de san martin,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...