sábado 27, mayo 2017 | Actualizado 20:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Michetti adelantó qué decisión tomará Mauricio Macri con Gómez Centurión

31/01/2017 06:36 hs
El director de Aduana negó que haya habido un plan genocida durante la última dictadura y le llovieron las críticas.
La vicepresidente, Gabriela Michetti, afirmó que las declaraciones del titular de la Aduana en las que negó un plan sistemático de desaparición de personas durante la última dictadura militar fueron una opinión personal.

 

"No creo que el Presidente le pida la renuncia a Gómez Centurión", sostuvo. El año pasado, el ex ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido también había afirmado que los desaparecidos durante el último gobierno de facto fueron alrededor de 8000 y, por las presiones opositoras, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, lo invitó a dejar su cargo.  

 

Además, la líder del PRO contó que durante la reunión de coordinación de Gabinete no se habló de la polémica que desataron los dichos de Gómez Centurión y sostuvo: "Macri le dio la confianza que le dio después de aquella situación de sospecha. Terminó reconfirmado en el cargo".


      macri g.centurion.jpg

En conversación con Radio Mitre, Michetti respaldó al ex militar que participó de los alzamientos carapintadas de Semana Santa de 1987 y de Monte Caseros en 1988: "No me parece que por una opinión personal se lo vaya a sacar del cargo".

 

Este domingo, Juan José Gómez Centurión opinó en una entrevista televisiva que, durante la última dictadura militar, no hubo un plan sistemático genocida y cuestionó el número de desaparecidos: "No es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras". Después, en un escueto comunicado, pidió perdón pero no se retractó de sus dichos.

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...