lunes 20, febrero 2017 | Actualizado 15:12
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 74%
ALERTA
Masacre de Florencio Varela: la rueda de reconocimiento fue negativa

"Yo nunca", el juego que tuvo un desenlace fatal en la "previa" de Venado Tuerto

30/01/2017 15:32 hs
Se trata de un juego con bebidas alcohólicas que fue llevado a cabo por los invitados a la fiesta en la que murió una joven de 16 años.
Se conocieron más detalles del contexto en el que se produjo la muerte de Lourdes Quevedo, una adolescente que sufrió una descompensación en una "previa" en la localidad santafesina de Venado Tuerto y murió horas después en un hospital.

Si bien al comienzo de la investigación se barajó la posibilidad de que la chica hubiese muerto a raíz del consumo de drogas sintéticas, de acuerdo con el último allanamiento realizado en el lugar sólo se secuestraron bebidas alcohólicas, productos que los invitados habrían consumido de una manera bastante particular.

"No descarto la posibilidad de consumo de psicofármacos. Pero lo cierto es que, a ciencia cierta, todavía no he tenido referencia del consumo de drogas en el lugar", afirmó el fiscal que lleva la causa, Mauro Blanco.

Según comentó el fiscal, había algunos adultos en el lugar en el que se llevó a cabo la fiesta -un hogar ubicado en el Complejo Habitacional "Mateo Fernández"-, pero, según lo recabado, no participaban de manera activa en la "previa" de los jóvenes.

Blanco informó que a la reunión acudieron unos 20 chicos, de los que se está intentando recolectar los diversos testimonios para tratar de realizar una reconstrucción de lo acontecido.

De acuerdo con lo dicho por algunos de los testigos, la "previa" se desarrolló como cualquier otra, con abundancia de alcohol y con la realización de juegos que incitan a consumir las bebidas.

"De acuerdo con diversos testimonios, sabemos que la chica ha consumido alcohol, bebidas blancas, mediante un juego de preguntas y respuestas. El que no sabe la respuesta, debe consumir alcohol. Algo así como lo que se ve a diario en las películas", precisó el fiscal.

El juego al que hizo referencia Blanco es el denominado "Yo nunca" según informó el portal Infobae: uno de los participantes reconoce no haber dicho o hecho algo y, aquellos presentes que sí lo hayan hecho deben tomar un trago de las copas.

De acuerdo con fuentes cercanas a su círculo íntimo, Lourdes Quevedo no había tomado drogas nunca. Sólo consumía alcohol en alguna que otra fiesta, como la mayoría de los chicos de su edad en Venado Tuerto.

TAGS
venado tuerto, previas, murió luego de una previa,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...