domingo 22, octubre 2017 | Actualizado 23:19
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
ALERTA
Vidal: "Vamos a escuchar a los que no nos votaron"

Video - Filmaban a un auto de un millón y medio de pesos en Punta del Este y lo chocaron

29/01/2017 09:09 hs
Dos jóvenes grababan en la ruta un Pagani Zonda F Coupé, de los cuales sólo hay 25 en el mundo, pero arruinaron todo.
Era el auto sensación de Punta del Este: un Pagani Zonda F Coupé. Tiene patente paraguaya, pero es del empresario argentino Jorge Gómez, un fanático de los autos que en 2009 era dueño del único Porsche 911 997 GT2 de la Argentina, y que ahora se paseaba en las calles esteñas con otra joya: un Pagani Zonda F.

 

      Embed

Pero la admiración de su auto le trajo un dolor de cabeza: un conductor que iba atrás y lo estaba grabando con su celular, lo embistió cuando el tránsito se detuvo y no pudo frenar, según Clarín.

 

Ahora, este modelo del que hay sólo 25 en el mundo (según el sitio especializado Autoblog) deberá ser llevado a Italia para repararlo. Su diseñador es Horacio Pagani, un hombre que nació en Casilda, Santa Fe, y tiene su fábrica en Italia. Sus autos pueden costar hasta tres millones de dólares y sólo hace tres unidades por mes.

 

La primera unidad se fabricó en 2005, tiene un motor Mercedes-AMG V12 de 7.3 litros y 602 caballos de potencia. Algunos años después, Pagani Automobili obsequió a los 25 propietarios con un upgrade de potencia: los motores pasaron a rendir 650 caballos y 780 Nm de torque.

 

Jorge Gómez, flamante propietario del Zonda F, es un empresario argentino que se hizo desde abajo. Comenzó a trabajar vendiendo bombitas en una ferretería hasta que invirtió todos sus ahorros y los de su madre en fundar su empresa y comercializar interruptores automáticos para los tanques de agua.

 

Gómez es amante de los autos de lujo y un mecenas del arte argentino. En 2009 unió sus dos pasiones y lanzó una colección 24 obras para capots de Porche GT2 firmados por Minujín, Polesello, Benedit, Stupía, Compagnucci y Schvartz, entre otros artistas nacionales.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...