domingo 26, febrero 2017 | Actualizado 20:36
Usuario
Bienvenido
T 30°C H 78%

El Gobierno dio marcha atrás: anunciará la "inmovilidad" de los feriados del 24 de marzo y 2 de abril

28/01/2017 20:34 hs
Tras la polémica, Mauricio Macri rectificará mediante un decreto lo ordenado en su anterior modificación del calendario de días no laborables.

El presidente Mauricio Macri firmará el lunes un decreto de necesidad y urgencia para rectificar la "inmovilidad" de los feriados del 24 de marzo, 2  de abril y 20 de junio, luego de la decisión del Gobierno de "trasladar" a otros días de la semana esas fechas conmemorativas.


El lunes pasado, el Presidente eliminó por decreto los dos "feriados puente" anuales que el anterior gobierno había establecido para incentivar al sector turístico, considerando que afectaban a la productividad.


A su vez, para eliminar los fines de semana largos, nombró como "trasladables" los feriados del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo), del Día en Conmemoración a los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de abril) y el día en recordatorio por la muerte del creador de la bandera, Manuel Belgrano (20 de junio).


Macri consideró la crítica de sectores opositores a su Gobierno, de organizaciones de derechos humanos y de hasta propios sectores del oficialismo.

TAGS
feriados, 24 de marzo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...